Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Virgen Despacho Cultural

La Virgen Despacho Cultural

Bares y pubs, Clubes para socios El Raval
3 de 5 estrellas
La Virgen Despacho Cultural
©Irene Fernández La Virgen Despacho Cultural

Time Out dice

3 de 5 estrellas

"Esto no es un bar pero tenemos barra", explica Sergio, uno de los factótums de La Virgen, a una pareja que entra en el local. "Os tenéis que hacer socios: apunta tu nombre y apellido aquí, cuesta 1 € al año y ahora os doy el carné". Es así de fácil formar parte del "despacho cultural" de La Virgen, un espacio de techos altos con ventiladores de aspa, paredes de ladrillo, ninguna mesa igual -todo son objetos encontrados- y un aseo lleno de collages muy sugerentes, de una lujuria vintage que todavía nos la pone dura.

Era el antiguo almacén de la bodega donde ahora está el Manchester, un buen día cuatro amigos decidieron hacerlo suyo, reformarlo y convertirlo en un local donde pasaran cosas: performances, poesía, exposiciones, música en vivo... Desde entonces, por ejemplo, los jueves se llena para ver las jam de gipsy jazz de los Trio Barnouche y el primer sábado de cada mes La Virgen se esparce por toda la calle y acoge El Rastro, un mercado de segunda de mano.

La clientela es variada: estudiantes, extranjeros que no paran, curiosos de la noche bohemia barcelonesa... Se ven todo tipo de peinados - rastas , gomina , crestas - y vestimentas - bombachos , camisetas de Guns'n'Roses , pantalones de pinzas. El precio de la cerveza depende de si hay espectáculo o no. Hacen bikinis a dos euros y medio. Hay poca cobertura en el móvil y como no es un bar sino una asociación cultural ¡SE PUEDE FUMAR!

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección De la Verge, 10
Barcelona

Transporte Universitat (M: L1-L2)
Horas de apertura Lu. de 20 a 24 h. De ma. a ju. hasta 1 h. Vi. y sá. de 20 a 3 h. Dg. de 19 a 24 h.

Los usuarios dicen