Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Solange

Solange

Bares y pubs, Coctelerías L'Antiga Esquerra de l'Eixample
5 de 5 estrellas
Solange
Solange

El nombre no tiene nada que ver con la hermana de Beyoncé, tampoco está pensado para que hagas el clásico juego de palabras Solange de Cabras: esta coctelería premium debe la nomenclatura a una de las señoritas más 'cool' de James Bond. No es ninguna concesión gratuita al rey del cóctel, cuando entréis en el local tendrá la sensación de pisar uno de los suntuosos y elegantísimos bares que visitaba Bond para cargar el tanque de combustible antes de seducir a una docena de chicas y matar otra docena de terroristas.

El Solange es un proyecto de los Pernía, una familia de alquimistas de la copa que ya conocíais del siempre recomendable Tandem Cocktail Bar. Ahora, vuelven a la carga en el mismo local donde antes se encontraba el Harry's, pero han cambiado totalmente la fisonomía, convirtiéndolo en un delicioso espacio dorado donde no te parecería extraño encontrar Scaramanga bebiendo un Old Fashioned o Vesper Lynd guiñando un ojo el barman, después de estrangular un espía en el baño.

Sofás vintage, barra señorial de madera, materiales de calidad, oro líquido como color oficial y un gusto exquisito en la decoración, estos son los ingredientes que acompañan la soberbia coctelería made ​​in Pernía.

Porque en Solange se preparan cócteles de verdad. Los clásicos. Sin adornos modernillos. Sin flores exóticas en el vaso. Qué Bloody Mary, señores. Qué Gin Fizz! Ah, y si está creativos, dad cuatro pistas al barman y él se encargará de parir un nuevo cóctel sólo para vosotros. De hecho, el mítico trago veraniego Summer Time Out es obra del Alfredo Pernía: si hace calorcito y me dejo caer, nunca me estoy de pedirle un ... o dos ... o tres. No me miréis así, vosotros haríais lo mismo.

Por Òscar Broc

Publicado

Nombre del lugar Solange
Contacto
Dirección Aribau, 143
Eixample Esquerre
Barcelona
08036
Horas de apertura Cada dia de 18 a 2.30 h.
Transporte Hospital Clínic (M: L5), Provença (FGC)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening