Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Sor Rita

Sor Rita

Bares y pubs, Bares nocturnos El Gòtic
Recomendado
5 de 5 estrellas
BarSorRita.jpg
Sor Rita

Ingredientes: un chorrito de Carmen de Mairena, una pizca de Pepi, Luci y Bom, una loncha de Paco Clavel, un trocito de Falete, dos gramos de Paca Carmona, la ralladura de un callo de Marujita Díaz y aceite. Muchísimo aceite. Bienvenidos a Sor Rita, posiblemente el tugurio más kitsch de Barcelona, el único bar que ha conseguido colar su foto en la Enciclopedia Catalana para ilustrar la definición de petardeo.

 

El nombre del local (diminutivo castellano para definir a las señoras alocadas) tiene poco de eclesiástico, de hecho es un espacio que atrae pecadores, libertinos y canallas, como la miel a Winnie The Pooh o las chocolatinas a Sloth. Mirad donde vea, encontraréis imágenes que dilatarían las pupilas de Pedro Almodóvar. El techo de la entrada está lleno de zapatos de tacón, tienen un mural gigantesco con imágenes de los principales héroes de Plomalandia (Diana Ross, Alaska, Abba, Boy George), han tenido huevos de colgar un toro de plástico y un vestido de flamenca en una pared; tienen la vigilancia constante de una monja alcohólica ...

 

Sor Rita no da tregua a los televidentes de Intereconomía. Basta con echar un vistazo al altar que han levantado en honor a sus pecadoras favoritas del siglo XX o a la colección de pelucas retro que hay a disposición del visitante embriagado.

 

Este es un agujero único en su especie, el director's cut de Mujeres al borde de un ataque de nervios. Y si veis una tienda de campaña ante la puerta, no se trata de ningún indignado o de una protesta del Foro Español de la Familia: me comunican que Mario Vaquerizo se ha mudado a Barcelona.

Por Òscar Broc

Publicado

Nombre del lugar Sor Rita
Contacto
Dirección Mercè, 27
Gòtic
Barcelona
08002
Horas de apertura De 19 a 3 h.
Transporte Drassanes (M: L3), Jaume I (M: L4)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening