Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

10 razones para quedarte esta Navidad en Barcelona

Por
Maria Jose Gomez
Publicidad

Llega la Navidad y ya piensas en el verano. En las vacaciones, en la playa, en olvidarte del trabajo y de los dolores de cabeza de toda la temporada. Pero espera. Todavía es Navidad y tienes unos días libres. Te has planteado aceptar la invitación de aquel colega de la escuela que insiste en pasar estos días en la Cerdanya, pero no te convence. Tu novia también insiste en ir con sus padres y toda su familia a la casa que tienen en Vic, pero te da un palo de la leche. Necesitas excusas para quedarte en Barcelona, ​​¿verdad ? Pues bien, aquí las tienes. 10 razones de peso para no irse de Barcelona esta Navidad.

1. La temperatura. Estamos teniendo un tiempo increíble, con temperaturas primaverales. Esto no debe de ser muy bueno y la verdad es que asusta tener esta temperatura en invierno, pero, qué quieres que te diga, caminar por el  Gótico, la Barceloneta o la Ciudadela a 20 grados de temperatura es un lujo.

2. Los mercados. Los mercados de Navidad en Barcelona tienen mucha tradición y vale la pena verlos. Si vas a la feria de Santa Llúcia (la más antigua de la ciudad) encontrarás árboles de Navidad, mucha artesanía y mucha luz. También puedes ir a la feria de Reyes de la Gran Vía, donde encontrará más de 200 paradas dedicadas a regalos de navidad y artesanía. Ah, y hablando de reyes, la Cabalgata siempre mola, tengas 10 años o 40. Si quieres comprar regalos originales en un espacio impresionante, pásate por el Christmas Market de ChicPlace y Time Out Barcelona.

3. Hay más ofertas de trabajo. Las tiendas y los grandes almacenes suelen contratar personal durante la Navidad así que si te has planteado trabajar durante estos días te será más sencillo encontrar trabajo para ganar un dinero extra. Serán trabajos temporales, claro, pero en Barcelona tienes más probabilidades de encontrarlos.

4. Ir al cine. De acuerdo, en el cine se puede ir durante todo el año, pero en invierno parece que apetezca entrar a una sala calentita y ver una peli. ¿Quizás La guerra de las galaxias: el despertar de la Fuerza? ¿La Novia? Sea como sea, hay muchas y muy buenas películas en cartelera y Navidad es una buena época para ver alguna.

5. Los más pequeños no se aburrirán. Porque durante estas fechas hay decenas de propuestas para los pequeños. Por ejemplo, en plaza de Catalunya hay una Feria de Consumo Responsable y también espectáculos teatrales para niños, además de shows de luz y sonido, circo, juegos participativos y mucho más.

6. Hacer deporte. La excusa de que durante la semana vaya muy agobiados ya no vale. Ahora tienes una buena oportunidad de sacar la ropa de deporte del fondo del armario y aprovechar para ir a correr, a hacer yoga en los parques de la ciudad o salir a pasear, que caminar también es un deporte muy saludable. Ah, y si quieres hacer deporte acompañado de mucha gente siempre te puedes apuntar a la Cursa dels Nassos. ¡Más de 10.000 personas recorrerán unos 10 km!

7. Patinar sobre hielo. ¿Cuando podrás patinar sobre hielo al aire libre si no es la Navidad? La pista de hielo de la Farga de Hospitalet no es la de Rockefeller Center de Nueva York pero te lo pasarás pipa y también harás deporte.

8. Disfrutar de la iluminación de Navidad. La luz nos pone de buen humor, es así, y las calles de Barcelona lucen sus mejores galas con iluminaciones especiales desde las 18 h hasta medianoche. Hay calles que son espectaculares iluminadas y sólo las podrás descubrir si no te vas.

9 Vuelve el derbi. Espanyol y Barça se enfrentarán en los octavos de final de la Copa del Rey y eso quiere decir que esta Navidad tendremos derbys para empacharnos: 3 partidos entre culés y periquitos... ¡en once días! Jugarán el 2 de enero en el Estadio de Cornellà en partido de liga, el 6 de enero en el Camp Nou la ida de la copa del Rey y la vuelta, en Cornellà de nuevo el 14 de enero.

10. Comprar el caganer de la Colau. Quizás este caganer lo encontrarás en toda Cataluña, cierto, pero en las ferias de Barcelona es donde hay más variedad de caganers. Este año podrás elegir entre el de Ada Colau, Pablo Iglesias, Merkel y Manuela Carmena, entre muchos otros. Elige tu caganer!

Últimas noticias

    Publicidad