Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

16.000 euros por pasar dos meses en la cama

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

60 días. Dos meses, es el tiempo que el Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse quiere que pasemos en la cama para valorar los efectos de la ingravidez en vuelos espaciales. Eso sí, son dos meses que deberemos estar en una cama, sin movernos, sin levantarnos. Con la cabeza inclinada hacia abajo.

Las únicas condiciones son que deben ser hombres de entre 20 y 45 años, que no fumen, que hagan deporte, que estén en perfecto estado de salud y que tengan un índice de masa corporal de entre 22 y 27.

El objetivo es determinar los efectos secundarios de la ingravidez, la experiencia durante la caída libre que se siente comúnmente en las naves espaciales. Hay que tener en cuenta que la ingravidez puede acarrear una leve atrofia muscular y la posible pérdida de materia ósea por el esqueleto al cabo de una estancia prolongada en el espacio. Son los efectos secundarios más comunes de los astronautas, efectos que no son eternos y que obviamente se recuperan al cabo del tiempo.

En todo caso, ¿os arriesgaríais a ello por 16.000 euros y en favor de la investigación espacial? Si vuestra respuesta es sí, entrad en este enlace y apuntaos.

Últimas noticias

    Publicidad