Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

20 años y una reedición, el aniversario de 'Ok Computer' de Radiohead

Escrito por
Jordi Garrigós
Publicidad

Tras las pistas que Radiohead han soltado las últimas semanas, tanto en la red como en formato físico, con carteles aparecidos en varias ciudades (entre ellas Barcelona, aunque no hemos conseguido ver ninguno), la celebración de los 20 años de la publicación de 'OK Computer' es un hecho.

Una reedición especial, llamada 'OKNOTOK', y que incluirá una remasteritzación del disco, tres canciones inéditas ('Lift', 'Y Promise' y 'Man of War') y varias caras B. También se podrá adquirir una edición de lujo con un libro de ilustraciones, notas de Thom Yorke o una casete con sesiones y demos de la grabación del disco. Todo ello verá la luz el próximo mes.

'OK Computer', publicado el 16 de junio del año 1997, fue el disco que catapultó la carrera de Radiohead, que ya contaba con dos discos correctos, 'Pablo honey' (con su éxito eterno, 'Creep') y 'The bends' (del magnífico trío 'The bends', 'High & dry' y 'Fake plastic trees') y que se movía en una segunda división del pop británico, bebiendo del indie norteamericano y lejos de las cifras de Oasis o Blur.

Con este disco, los ingleses desmenuzaban los restos del furibundo brit-pop y se colocaban como la banda de pop de vanguardia de masas de los noventa. Canciones largas (el primer sencillo, 'Paranoid android' sobrepasaba los 6 minutos de duración), intensas, llenas de explosiones inesperadas, texturas y arreglos innovadores. Un disco que dio la bienvenida a una nueva manera de hacer música pop, mucho más compleja e hiriente. 'OK Computer', 20 años después, sigue siendo uno de los álbumes más influyentes de la música popular contemporánea.

Guardar

Últimas noticias

    Publicidad