Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

4 casos de homosexualidad en animales que desmontan el tabú

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Durante años, la ciencia ha dado la espalda o como mínimo ha evitado pronunciarse sobre la homosexualidad en el mundo animal. Pero lo cierto es que las relaciones sexuales entre animales del mismo sexo es una realidad.

Ya sea como ejercicio de sociabilización, como muestra de afecto o como práctica habitual, aquí tenéis cuatro ejemplos que demuestran que a los animales les gusta las relaciones físicas... también con miembros de su mismo sexo. En todo caso, hay más de 450 casos documentados de homosexualidad en el mundo salvaje.

Leones macho

El guía Paul Godstein tomó estas fotografías en uno de sus viajes a Kenia. Dos leones macho apareándose en la sombra, algo poco habitual en esta especie pero totalmente real. Cruising bestial!

Bonobos

Estos primates suelen tener varias relaciones sexuales al día, incluyendo también homosexuales que sirven para asentar los vínculos sociales entre ellos.

©bbc

Escarabajos

Muchas especies de escarabajos mantienen prácticas homosexuales. Pero lo son por una razón específica: un escarabajo macho, al recibir el esperma de otro escarabajo, y luego montar a una hembra, tiene más probabilidades de fertilizar a la hembra.

Delfines mulares

Los delfines, mamíferos inteligentes y sensibles donde los haya, tienen épocas de su vida en las que son estríctamente homosexuales. E incluso se unen en tríos de machos y disfrutan de largas jornadas de juegos sexuales.

Últimas noticias

    Publicidad