Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

4 cosas que (quizás) no sabías de Los Simpson

Escrito por
Serielizados Serielizados
Publicidad

Los Simpson ya llevan más de 25 años acompañándonos y haciendo que muchas comidas sean mucho más divertidas gracias a la familia amarilla más famosa de la TV.

A pesar de que las nuevas temporadas no nos hacen tanta gracia como las de antes, tienen una forma de redimirse y sorprendernos... los couch gags. El 'opening' inicial, versionado por diferentes artistas, animadores, directores de cine son una bocanada de aire fresco que nos mantiene la fe en Springfield. La colaboración más reciente ha sido con otra grandiosa serie animada para adultos: Rick and Morty.

Aquí está el resultado:

Una serie con la trayectoria de Los Simpson está plagada de anécdotas y curiosidades como para llenar libros enteros, pero hoy queremos reivindicar algunas cosas que quizás no sabías de Los Simpson:

 El origen de los nombres de la familia Simpson

Pues aquí, Matt Groening, el creador de la serie, no fue tan innovador como sí lo fue con la creación de la serie en 1989. Los nombres de la familia Simpson son los nombres de su propia família. Su padre se llama Homer, su madre se llama Marge, sus dos germanas Lisa y Maggie... Pero él no se llama Bart. Su nombre es Matt pero quiso jugar a hacer un anagrama de brat, lo que vendría a ser un 'niño travieso' y que, además, es la forma acotada de un nombre muy común: Bartholomew! 

 El parque de atracciones

Los Simpson ya tenían una atracción en Universal Studios, tanto en Orlando como en Los Ángeles, pero ahora han ido un paso más allá. En el parque de atracciones de Hollywood han recreado un Springfield en miniatura. Sí, nosotros tenemos Cataluña en miniatura y ellos tienen el Badulake con freshisuis... ¡Las comparaciones son odiosas!

Aún así, pasar de una serie dibujada en 2D a hacer una maqueta en 3D deja bastante que desear Es como cuando se tiene la obsesión de hacer pelis en animación 3D de cualquier dibujo mítico, la decepción más reciente... ¡Heidi!

Simpsons, ¿hasta cuándo?

Fox tiene derechos hasta 2082, pero tranquilos, esto no quiere decir que hagan más capítulos que días tiene el año. Ni que Los Simpson se conviertan en aquellos personajes eternos que no cambian de edad en la TV, para eso siempre nos quedará Jordi Hurtado.

Los Simpson han renovado por dos temporadas más y llegarán hasta los 635 capítulos, así que tenemos Simpons para años... Pero la gallina de los huevos de oro no son tanto las nuevas temporadas sino el universo de Springfield y los derechos de los personajes para vender 'merchandising' o hacer parques de atracciones. ¿Os suena?

P.D.: Esta estrategia de marketing se está imponiendo en Hollywood, y si no comparadla con la estrategia de Bob Iger en Disney comprando Mear, LucasFilm... Reportaje muy interesante, aquí.

¡Los Simpson en catalán!

¿Siempre has pensado que Antena 3 trajo Los Simpson a nuestra casa? Pues no es así. ¡La primera emisión no fue ni en Antena 3 ni en castellano!

Los Simpson primero hablaron en catalán y es que tres años antes de su emisión por la cadena estatal, en Televisión Española de Cataluña ya podíamos ver la família amarilla y EN CATALÁN.

No hemos encontrado vídeos para disfrutar del doblaje, pero esta marcianada merece ser reivindicada y queremos poder escuchar el “Multiplícate por cero” de Bart en la lengua de Pompeu Fabra.

Parece pero que la serie no acabó de cuajar. Ay del que vea ahora el resultado que le ha dado a Antena 3...

Últimas noticias

    Publicidad