Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

5 campañas contra la violencia de género para reflexionar

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Este sábado 25 de noviembre es el Día contra la violencia de género. Se celebra este día en honor a Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por mostrarse contrarias al dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Desde entonces, ONG's, instituciones públicas y otras entidades han intentado -algunas con más éxito que otras- concienciar a la sociedad a través de campañas que explican la gravedad de este mal endémico de la sociedad.

La ONU explicó el año pasado que, en todo el mundo, cada 10 minutos un hombre mata a una mujer que es o ha sido su pareja, algo que entre otras medidas se debe combatir con mano dura contra los agresores y mucha, mucha sensibilización. Por eso hemos creído que era un buen momento de recordar 5 campañas imprescindibles contra la violencia de género que hemos visto últimamente. Porque tal y como veremos, "cuando hay maltrato en una pareja, no son sólo cosas de pareja".

Keira Knightley x Women's Aid

La actriz Keira Knightley y Women's Aid realizaron hace unos años este duro spot que fue difundido en las salas de cine del Reino Unido.

"Cuando hay maltrato en una pareja, no son sólo cosas de pareja"

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado esta acertada campaña en la que se insta a la sociedad a alzar la voz ante actitudes de violencia de género. Otras campañas de este Ministerio han sido reprobadas y muy criticadas, hasta el punto de retirarlas, pero en este caso la acción ha sido acertada.

Capañas de la ONU

La ONU es una de las organizaciones que más empeño pone en concienciar sobre la violencia machista. La primera imagen es de 2011 y forma parte de una campaña realizada con el artista Ralph Burkhardt. Muestra varias fotos de casas precintadas por la policía después del asesinato de mujeres a manos de sus parejas.

La segunda, de 2014, pretende mostrar el odio que existe contra las mujeres en internet a través de búsquedas comunes en Google como "las mujeres no pueden conducir" o "las mujeres no deben tener derechos".

El color del vestido más famoso de internet

¿Recordáis aquello del vestido más famoso de internet? Algunos lo veían dorado, otros azul... pero el Ejército de Salvación de Sudáfrica aprovechó que la foto se hiciera viral para lanzar la afirmación de "Una de cada seis mujeres son víctimas de abuso. Eso no es una ilusión".

Últimas noticias

    Publicidad