Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

5 consejos para pasar un día sin música

Escrito por
Marta Salicrú
Publicidad

El sector de la música en vivo une fuerzas: asociaciones de promotores musicales y salas de concierto de todo el estado promueven una acción conjunta para exigir que la música en directo se beneficie de un tipo de IVA reducido. Por este motivo, quieren convertir hoy, miércoles 20 de mayo de 2015, en un día sin música: 24 horas sin conciertos para sensibilizar a la sociedad de la amenaza que el IVA al 21% significa para la supervivencia del sector de la música en directo en España.

Os proponemos cinco maneras de apoyar la iniciativa:

1. No vayáis a ver música en directo. El grueso del sector de la música en vivo de Cataluña y España se ha puesto de acuerdo para que hoy no se hagan conciertos, hasta el punto de que varios artistas accedieron a cambiar de fecha los bolos previstos para el 20 de mayo para adherirse a la campaña. Pero si alguien se ha despistado y toca hoy, tal vez se lo puede ir a ver otro día, ¿no?

2. No escuchéis música en las plataformas de streaming. Con vuestra colección particular haced lo que queráis: para algunos la música nos es tan necesaria como el aire que respiramos. Pero la medida de protesta, como todas las huelgas, quiere provocar una caída de ingresos del sector que repercuta en la recaudación de impuestos. La iniciativa de un día sin música sólo se propone afectar a la música en vivo, pero ¿por qué no aplicarlo también al resto de áreas vinculadas al consumo de la música? Por un día, que el consumo de música no genere ningún ingreso a las arcas del Estado: así quizá el gobierno central entenderá que si se aniquila el sector también saldrá perdiendo.

3. En el mismo sentido, no compréis discos, ni físicos ni digitales. Ni entradas de conciertos, ni 'merchandising'. Seguro que podéis hacerlo mañana. Y de rebote, podemos hacer que el 21 de mayo el sector de la música sea como el Record Store Day, para compensar el día de hoy.

4. Difundis el manifiesto de Un Día Sin Música, que viene encabezado por la frase de Nietzsche "sin música la vida sería un error". Hacemos caso al superhombre.

5. Firmad la petición en Change.org para exigir la rebaja del IVA cultural al tipo superreducido del 4%.

Últimas noticias

    Publicidad