Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

5 maneras de celebrar los 50 años del concierto de los Beatles en Barcelona

Escrito por
Marta Salicrú
Publicidad

El 3 de julio de 1965 John, Paul, George y Ringo cerraban en la Monumental la gira europea que los llevaría por primera y única vez en España, después de actuar la noche antes en la plaza de Toros de las Ventas de Madrid. Os hacemos 5 propuestas para conmemorar el 50 aniversario de la visita:

1. Cantar los éxitos de los Fab Four en el concierto de The Bootleg Beatles

Se definen como la banda de homenaje a los Beatles más exitosa y más longeva. En activo desde 1980 –aunque con una formación que ha ido cambiando–, el grupo de tributo británico no podrá tocar en la Monumental como los Beatles originales –en Madrid sí lo harán en Las Ventas–: lo harán en el Sant Jordi Club. Pero sí que tendrán los mismos teloneros que hace 50 años: los barceloneses Los Sírex.

2. Dormir en la habitación de hotel donde lo hicieron John, Paul, George y Ringo

En su estancia en Barcelona, ​​los Beatles durmieron en el Avenida Palace de la Gran Vía. El hotel rinde homenaje a sus más ilustres clientes con la Beatles Suite, que conmemora su estancia. La suite es en realidad la que comunicaba las dos habitaciones en las que durmieron los cuatro Beatles, el espacio común donde se reunían. Hoy está decorada con iconografía Beatlemaníaca: crónicas periodísticas sobre la estancia del cuarteto en la ciudad, la réplica de un bajo de Paul McCartney y preside la cama la icónica foto del grupo al paso de zebra de Abbey Road. Pasar una noche, dos personas, os costará alrededor de 250 euros en función de la fecha de la reserva. El desayuno no está incluido.

3. Tomar una pinta en La Garrafa dels Beatles

El pub de inspiración inglesa de Les Corts es un pequeño museo dedicado a los Fab Four. Abierto en 1976, reúne fotos, pósters y merchandising, y de lunes a sábado a las 12.30 h (viernes y sábado también a las 2 h) los propietarios del local, Joan y Ricky, hacen versiones de los de Liverpool y de otros grupos de los 60.

4. Llevar a los Beatles a vuestro televisor

En el videoclub Deuvedes de Gràcia tienen para alquilar 'Magical Mystery Tour' (1967), el documental 'The Beatles Anthology' (una caja de 6 DVD) o filmes inspirados en la obra del cuarteto como 'Across the universe' (2008), musical en el estilo de 'Mamma mia!' pero a partir de las canciones de los Beatles, o 'Tokio blues' (2010), adaptación al cine de la novela de Haruki Murakami: si la ha leído, sabréis el rol que tiene la canción 'Nowegian wood' en la trama.

5. Peregrinar hasta la Monumental

La plaza de toros fue el recinto que acogió el bolo del cuarteto, así que el recorrido mitómano no puede obviar. Llegáis a ella con una 'playlist' con el repertorio de los Beatles de esa noche ('Twist and shout', 'She's a woman', 'I'm a loser', 'Can't buy me love', 'Baby's in black', 'I wanna be your man', 'A hard day's night', 'Everybody's trying to be my baby', 'Rock and roll music', 'I feel fine', 'Ticket to ride' y 'Long tall Sally'), dadle al 'play', cerrad los ojos e imaginad que estáis en aquel concierto del 3 de julio de 1965. Hacedlo a la sombra, no sea que acabéis tan rojos como el 'Red album', la compilación de canciones publicadas por el grupo en el periodo 1962-1966.

Últimas noticias

    Publicidad