Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

5 motivos para ver a Björk

Escrito por
Marta Salicrú
Publicidad

Hoy han salido a la venta las entradas para ver Björk en Barcelona, que presentará 'Vulnicura' (2015), su último álbum, el 24 de julio en el Poble Espanyol. Te damos 5 razones para gastarse 60 euros para ir a escuchar a la diva islandesa en directo.

1. Porque la añoramos
Hace más de una década que Björk actuó por última vez en Barcelona. Lo hizo en 2001 en el Liceu, con la gira por teatros y auditorios con que presentaba 'Vespertine' (2001), y en el Sónar 2003, con una gira de grandes éxitos. En 2012 tenía que defender 'Biophilia' (2011) en el Primavera Sound, pero la islandesa se cayó del cartel. Su única parada en España de aquella gira fue en Santiago de Compostela.

2. Porque 'Vulnicura' es un triunfo
Las buenas críticas no son novedad para Björk Guðmundsdóttir, pero 'Vulnicura', su noveno álbum de estudio, ha generado tal consenso que se apunta que es su mejor trabajo desde 'Vespertine', publicado hace 14 años.

3. Porque nos reencuentra con la Björk más íntima
El nuevo álbum está inspirado en la ruptura sentimental de Guðmundsdóttir con el artista Matthew Barney (el autor del ciclo 'Cremaster'), su compañero durante muchos años y padre de su hija. El resultado es un disco de temática introspectiva y letras en carne viva entorno el amor y el desamor, lejos de la abstracción de 'Biophilia'.

4. Porque es tan estimulante como su obra anterior
Que sea un disco de ruptura no quiere decir que musicalmente sea empalagoso ni blando. 'Vulnicura' suena tan arriesgado como se espera de su creadora, a caballo entre la música clásica contemporánea y la electrónica de vanguardia. Björk lo ha coproducido con el venezolano Arca (a quien podremos ver en directo el jueves en el Sónar de Día) y con el británico The Haxan Cloak, dos de los jóvenes productores de música electrónica más respetados del momento.

5. Porque el concierto será memorable
Björk estrenó en directo 'Vulnicura' en una serie de siete conciertos durante todo el mes de marzo en diferentes espacios de Nueva York –donde vive–, y las críticas fueron muy favorables. Acompañada de una sección de cuerdas, la genial compositora e intérprete presentó el nuevo álbum enterito, recuperó clásicos de álbumes anteriores y lució estilismos espectaculares. Seguramente hubiera sido más especial si el concierto en Barcelona se hubiera podido celebrar en la plaça dels Àngels, frente al Macba, como inicialmente se intentó. Pero todo apunta a que será un show espléndido.

Últimas noticias

    Publicidad