Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

5 series para hacer una maratón navideña

Por
SERIELIZADOS
Publicidad

Ahora llega el momento de ver las series que teníamos pendientes. Aquellas de las que se hablaban en cenas y nos teníamos que tapar las orejas para evitar spoilers, aquellas que hemos guardado en la pestaña de favoritos. Pues ahora, mientras digerimos la sopa, los canelones, la resaca y los turrones (perdonad la rima) llega el binge-watching navideño. La otra digestión.

Aquí tenéis series comestibles en una semana. Las series que nos ha dado el 2015 para que las devoremos tirados en el sofá tapados con una manta y con un té. 

Fargo (T2)

Después de la 2ª temporada de 'True Detective' nos daba miedo que la fórmula de la antología no acabara de funcionar demasiado bien en el formato episódico. Pues, todo el mundo a callar. Si 'Fargo' 1 ya fue memorable con Martin Freeman y Billy Bob Thorton como protagonistas, preparaos para la segunda temporada. Una obra coral con una estética de los 70 dibujada a la perfección. Banda sonora de traca y unos actores maravillosos. Noah Hawley se está erigiendo como una de las plumas con más personalidad de la TV en Estados Unidos. Y es que 'Fargo' tiene una cosa que la diferencia del resto de series: el tono. El subtexto irónico enreda toda la trama, dotando a los personajes y al entorno de un aura de patetismo humano digno de la peli de los hermanos Coen. Pero con la ventaja que aquí la historia no dura una hora y media, sino 10. Y fáciles de digerir. 

Disponible en Yomvi (Movistar+)

Transparent (T2)

Después de una temporada redonda y donde se ha llevado un montón de premios, tanto por la serie como por el excepcional Jeffrey Tambor haciendo de padre que se siente más madre que padre y decide transformarse. En la segunda temporada, 'Transparent' se mira al espejo y se quiere hacer mayor. Coge el estilo de 'El Padrino 2' y lo consigue de maravilla. Combinando dos tramas: la vida de la familia Pfefferman a día de hoy y otra que pasa en Berlín. Cómo ligan las dos tramas es la gracia de esta temporada.

La lucha por encontrar la propia identidad marca a todos los miembros de la familia Pfefferman. Transgénero, lesbianismo, bisexualidad... todas las minorías que parecía que no encajaban en la familia tradicional americana son la nueva familia normal. Normal en el mejor de los sentidos. En esta nueva entrega, la familia tiene más problemas, se revelan más puntos oscuros, pero cuando más solitarios y más cagadas hacen, más unidos parecen estar. Cosas de la vida. Y 'Transparent' va de esto, de la puta vida.

Disponible en Yomvi (Movistar+)

You're the worst (T2)

Esta marcianada televisiva, esta provocación que fue la primera temporada de dos narcisistas egoístas que por equivocación y azar se enamoran y traicionan su forma de ser, evoluciona hacia un terreno muy sólido. Humor con puntos irreverentes y 'sitcom' revisitada. Y de hecho, solo por el capítulo 9 de la temporada 2, el llamado LCD Soundsystem, ya vale la pena. Es de lo mejor que hemos visto en la tele este año. No os diremos nada más, pero podría estar firmado por Louis C.K.

- Disponible en Yomvi (Movistar+)

Jessica Jones

Que si 'Flash', que si 'Arrow', que si 'Daredevil'. Dejaos de historias, aquí manda 'Jessica Jones'. Hasta ahora el mejor súper héroe que nos ha dado Marvel en la TV. Una mujer con un 'sexappeal' involuntario, con una fuerza sobrenatural dentro de un cuerpo absolutamente normal y con una mala leche permanente. Además de la propia Jessica Jones, uno de los grandes valores de la serie de Netflix es su némesis, interpretado por un David Tennant renovado. Un personaje que, ya nos perdonarán los puristas, podría estar a la altura del Joker de 'Batman'. No os la perdáis. 10 capítulos que entran en vena, seas un friqui de los cómics o no.

- Disponible en Netflix

Les coses grans (T2)

La serie hecha por los hermanos Roger y Lluc Coma  ya fue una bocanada de aire fresco en la ficción catalana en su primera temporada. Y ahora, en la segunda, continúa con un humor diferente y bien afilado. Manías y obsesiones trufan la vida y la cabeza de un Roger Coma que deambula por la vida escuchando consejos de amigos que no tocan y aplicándolos en momentos que todavía tocan menos. Situaciones irreverentes pero altamente cotidianas, una mezcla interesante con unos actores en estado de gracia como el mismo Roger Coma, la 'psicóloga' Margalida Grimalt y el 'amigo-filósofo'  David Verdaguer.

- Disponible en Youtube por la patilla.

Primer capítulo de la segunda temporada:

Ya os habéis puesto al día. Ahora, cuando volváis al trabajo, ya le podréis decir al típico seriéfilo (qué rabia da esta palabra) que ya has visto la segunda de 'Fargo' (que sí, que es brutaaaal y que casi es mejor que la primera) o 'Jessica Jones', la nueva heroína de Netflix, más dura que Daredevil, Flash y Arrow juntos.

Últimas noticias

    Publicidad