Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

6 cosas que pasan en Barcelona cuando hace mucho viento

Por
Pau Roca
Publicidad

Si estos días habéis visto volar roscones de Reyes por el cielo de Barcelona tranquilos, no os habéis vuelto locos. Las rachas de viento han superado los 80 km/h estos días y esto ha hecho que cristales, tejados y ramas se rompan y hagan que ciertas zonas de la ciudad se parezcan más a un escenario de la película 'Hulk' que a nuestra ciudad. Aunque las rachas de viento no han sido tan potentes como las del mes de diciembre de 2014, en que se registraron vientos de más de 120 km/h, hay que tener cuidado con una serie de cosas que pueden pasar en Barcelona cuando hace mucho viento. Estáis avisados!

 

1.- Bajar en bicicleta por la calle de Balmes, desde la avenida del Tibidabo hasta Plaça Catalunya por ejemplo, puede ser una experiencia fantástica en un día cualquiera, pero la peor de tu vida si hace viento como el de estos días. Si Balmes ya no es la calle más segura de Barcelona para ir en bici, imaginaos con las collejas del viento a 80 km/h. De hecho, ir en bici por Barcelona con mucho viento podría ser una prueba más de 'Humor amarillo'.


2.- Y si soléis ir en moto por Barcelona, ​​cuidado! Hay más de 300.000 motos en la ciudad y unas 100.000 son ciclomotores, es decir, motocicletas muy ligeras que no superan los 50 cc así que, si no queréis tener sustos gratuitos, mejor id en transporte público. No hay cosa más vergonzosa que experimentar como la ley de la gravedad actúa contra un motorista parado en un semáforo, con la ayuda del maldito viento. Pues eso, mejor aparcar la moto...


...a una zona segura! Porque Barcelona, ​​cuando hace viento, se convierte en un cementerio de motos. Mi padre siempre dice que un escritor que nunca recuerda (Joan Barril, diría yo) decía que no hay cosa más triste que una moto en el suelo. Indefensa y enseñando las vergüenzas todos. Cierto, así que la moto, aparcada en una zona segura donde el viento no pueda hacer de las suyas.


3. Si habéis quedado con alguien para tomar una cerveza en alguna de las muchas terrazas de los bares de Barcelona, olvidadlo. Mejor id al cine o al teatro, ya que si no será un infierno: no haréis más que recoger las cosas que irán cayendo de la mesa al suelo y será la peor birra del año.


4.- No podréis coger el Teleférico. O al menos, no es muy recomendable, a no ser que os vayan las emociones fuertes y el riesgo. El teleférico es el transporte más atractivo y original para subir a Montjuïc pero puede ser una pesadilla si lo hacéis en día de viento.

5.- Si sois fumadores, ojalá que no os dé por fumar mucho los días de viento. Los 'pitis' se consumen más rápido que nunca y las colillas vuelan. Peligroso!


6.- Viendo todo esto parece que lo más recomendable sea estar en casa y si nos tenemos que mover, hacerlo en metro, ¿verdad? Pues tampoco. En el año 2014 hubo el peor temporal de viento desde 2009 y 40.000 casas se quedaron sin luz sólo en Barcelona y Girona. Y ese mismo año un tronco de árbol atravesó por completo el tren de cercanías de Hospitalet a Vic.

Últimas noticias

    Publicidad