Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

6 itinerarios para encontrar trabajo

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Barcelona Activa es la organización que se encarga de las políticas de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona. En otras palabras, es la agencia para el desarrollo local y la creación de empleo que pretende acompañar a las personas emprendedoras desde la idea de negocio hasta la puesta en marcha de la empresa. Y por otro lado, Barcelona Activa también centra sus esfuerzos en ayudar a buscar trabajo a personas que están en paro. Gracias a ello, este último año han ayudado a que cerca de 10.000 personas hayan encontrado trabajo en Barcelona. Y lo han hecho gracias a iniciativas como la que acaban de poner en marcha.

Se trata de crear seis itinerarios según el perfil de cada persona que busca trabajo. El primer itinerario, por ejemplo, está enfocado a personas que no han buscado nunca trabajo y están preparando su CV. También se les enseña a hacer una carta de presentación y preparar una entrevista de trabajo. El segundo itinerario quiere ayudar a las personas que quieren hacer un giro a su perfil profesional proponiendo un plan de acción para hacerlo y el tercero introduce las nuevas herramientas de las redes sociales dirigidas a encontrar trabajo.

Los otros itinerarios, como el cuarto, está destinado a hacer valer el valor añadido de cada persona que hace tiempo que esta en el paro pero que tiene experiencia laboral, mientras que los itinerarios finales están destinados a personas de más de 40 años que buscan trabajo y quieren aprender a potenciar la experiencia laboral que tienen.

En todo caso, lo mejor será que entres en su web y te informes de cómo aprovechar esta acción.

Últimas noticias

    Publicidad