Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

7 cosas que no podéis hacer conduciendo (y seguramente no sabéis)

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Todo el mundo es consciente de que no puede conducir cogiendo el volante con los pies. O con un gato en la cabeza. Son cosas que a la mayoría de personas no nos ocurriría. Pero la ley esconde normas que, si no nos las dicen, seguramente no las conocemos. Ya sabéis, un día os toca el policía de turno que se sabe el reglamento de memoria y os multa por cosas que parecen muy normales pero que no se pueden hacer. Atención:

Limpiar el coche en la calle

Está prohibido. Y las multas no son de poco dinero, precisamente. Hay varias normas de la Ley de Seguridad Vial que así lo reflejan. Lo mejor será hacerlo en casa, o en un local preparado para limpiar coches.

Saludar con el brazo fuera del coche

Habéis visto a un amigo y estáis conduciendo. Lo queréis saludar efusivamente, y sacáis el brazo para saludarlo. O para hacerle un corte de mangas, da igual: la multa, si os pillan, es de 80 euros.

 

Morderse las uñas

De hecho, no se puede comer, ni morderse las uñas, ni dar un beso al copiloto. Ni, obviamente, mirar el móvil mientras se conduce. Todo esto puede ser causa de distracción al volante y la multa es dolorosa: 80 euros por morderse las uñas o de 200 por comer mientras se conduce.

Conducir descalzo

Es fácil que, sobre todo en verano, salgamos de la playa o de la piscina y cojamos el coche sin zapatos. ¡Pues está totalmente prohibido! Tampoco se puede coger el coche usando chanclas o sandalias. ¿El precio? 200 euros y 2 puntos.

Saludar tocando la bocina

El reglamento dice que sólo se puede tocar la bocina en caso de emergencia, para evitar un accidente o si se avanza, para remarcar una maniobra. Tocar la bocina de manera aleatoria puede suponer una multa de hasta 200 euros.

La matrícula, siempre limpia

Seguramente lo hacéis poco, pero deberíais limpiar la matrícula, pues llevarla sucia puede suponer una multa de hasta 200 euros. El apartado 4 del artículo 65 de la Ley de Seguridad Vial dice que si un agente os da el alto y no tenéis la matrícula limpia podéis iros a casa con una receta en forma de multa bien bonita, de 200 euros (sin pérdida de puntos).

Poner carteles de 'se vende' en el coche

Si estáis usando todavía el coche, está totalmente prohibido pegar un cartel de 'Se vende' en las ventanas, porque reduce la visibilidad. Y si el vehículo lo tenéis estacionado en la calle, en muchos municipios os podrían multar por venta ambulante y la multa puede llegar a los 1.500 euros. Mejor poner un anuncio en Wallapop o en Segundamano. ¡Os saldrá más económico!

Últimas noticias

    Publicidad