Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

A la Pedrera a donar sangre!

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Hoy martes 30 de junio da el pistoletazo de salida la campaña del Banco de Sangre y Tejidos 'Este verano te mereces un monumento', acción del Departamento de Salud de la Generalitat para intentar aumentar las reservas de sangre antes del verano. La iniciativa tiene como objetivo que los donantes puedan visitar la Pedrera sin pagar nada, a cambio de donar sangre. Recordemos que en Cataluña cada día se necesitan 1.000 donaciones para atender las muchas necesidades de enfermos. En verano, las donaciones disminuyen considerablemente en nuestra casa y es por ello que el Departamento de Salud pretende contrarrestar este descenso y fomentar la contribución altruista de las personas que dan sangre.

Pero la acción no sólo se llevará a cabo en La Pedrera. Tres edificios emblemáticos más de la ciudad de Barcelona participarán en esta iniciativa: el próximo 9 de julio será el turno de El Pabellón Santa Apolonia del recinto modernista de Sant Pau, la Sala Millet del Palau de la Música, el 15 de julio y la Sala Caridad de la Biblioteca de Cataluña, el 21 de julio.

Así pues, hoy 30 de junio y los próximos 9, 16 y 21 de julio ya tenemos un motivo más para donar sangre. Puede reservar hora desde ya a donarsang.gencat.cat.

Últimas noticias

    Publicidad