Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Adiós a las últimas placas franquistas de Barcelona

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Las placas de vivienda franquistas que quedan en la ciudad comienzan a desaparecer. Ya se han retirado las últimas placas que hay, empezando por los distritos de Nou Barris y Gracia. Esta mañana, los concejales de ambos distritos, Eloi Badia y Janet Sanz, y el comisionado de Memoria del Ajuntament, Ricard Vinyes, han asistido a la retirada de una placa en la calle Còrsega, dando normalidad a "algo que hace más de 40 años que se arrastraba", ha dicho Badia.

"Es una deuda histórica garantizar un espacio público democrático libre de símbolos fascistas", ha escrito Janet Sanz en su cuenta de Twitter. Las placas se irán eliminando en colaboración con un centro especial de trabajo, y se calcula que a finales de año ya no haya placas franquistas en la ciudad.

Sanz también ha explicado que la decisión de liberar el espacio público de símbolos de la dictadura se ha encargado a la 'Assamblea d'Aturats de Nou Barris', que realizó el censo y contó hasta 230 símbolos restantes. Fue una entidad de jóvenes la que instó al distrito a "liberar el espacio público" de símbolos de la dictadura, por lo que se encargó a la 'Assamblea d'Aturats de Nou Barris' que realizara el censo, y establecer en 230 los símbolos restantes de los más de 700 que se creía que quedaban. Un paso más para eliminar el rastro de la dictadura franquista de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad