Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Al Sónar y al Cruïlla sin monedero

Escrito por
Marta Salicrú
Publicidad

Dos de los grandes festivales musicales que se celebrarán en Barcelona próximamente, el Sónar y el Cruïlla Barcelona, ​​han anunciado hoy innovaciones en el método de pago en las barras, stands de comida y 'merchandising'. Ambos grandes eventos apuestan por el 'cashless', por el pago sin efectivo a través de dispositivos propios en forma de pulseras.

En la web del Sónar se informa del procedimiento. Primero habrá que adquirir una pulsera y cargarla con efectivo o tarjeta de crédito, con un mínimo de 5 euros y un máximo de 300, sólo con múltiplos de 5 euros (5,10,15, 20 ...). Este saldo será válido mientras dure el festival y se podrá recargar, pero también se podrá recuperar si no se gasta, en los puntos de devolución que habrá en el recinto cada día hasta 30 minutos antes de que cierre el festival, y 'online' desde el domingo 21 de junio a las 8 h hasta el martes 23 de junio a las 23.59 h. Cuidado que si optáis por la devolución 'online', esta operación tiene cargos bancarios, aunque la web del festival no concreta el porcentaje. El recinto también dispondrá de diferentes puntos donde consultar el saldo de la pulsera.

Con respecto al Cruïlla, el festival presentará su sistema de "pulsera inteligente" en la rueda de prensa del festival del 10 de junio, pero adelantan que el pago será a través de Paypal. Según el festival, este sistema convertirá el Cruïlla en "el primer festival del mundo 'full cashless' con Paypal".

En 2011 otro festival de Barcelona, ​​el Primavera Sound, intentó poner en práctica un sistema de pago electrónico a través de un dispositivo propio que había que recargarse previamente, en ese caso una tarjeta de crédito. En aquella ocasión, los problemas técnicos decidieron la organización del festival a rectificar y apostar por el pago con efectivo, después de que durante las primeras horas del evento no fuera posible pagar con las tarjetas en las barras. En las siguientes ediciones del festival se ha mantenido el pago con efectivo.

El Sónar se celebrará del 18 al 20 de junio en los recintos de Fira Montjuïc y Fira Gran Via, y el Cruïlla, del 10 al 12 de julio en el Parc del Fórum.

Últimas noticias

    Publicidad