Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Antony and the Johnsons tocará con la OBC en el Primavera Sound

Escrito por
Marta Salicrú
Publicidad

El público del Primavera Sound ya estamos acostumbrados a disfrutar de conciertos con instrumentos propios de la música clásica en el festival: el auditorio del Fórum es una sala con muy buena acústica y allí, por ejemplo, hemos podido disfrutar del Kronos Quartet y de John Cale (interpretando 'Paris 1919', 1973) y Nick Garrie (interpretando 'The Nightmare of JB Stanislas', 1969) acompañados de formaciones de música de cámara.

En la primera jornada oficial del festival de este año, el jueves 28, en el escenario Heineken –uno de los escanrios con más aforo del recinto del Fórum–, volveremos a tener ocasión de oír una propuesta con acompañamiento de orquesta, la de Antony and the Johnsons. Pero Antony Hegarty contará nada menos que con la OBC, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña. La formación que aún dirige Pablo González -en septiembre le relevará Kazushi Ono- hará un buen despliegue sobre el escenario: la formación para la ocasión constará de 40 músicos.

El concierto de Antony and the Johnsons en el Primavera Sound 2005, en la primera edición en el Fòrum, y esta vez en el auditorio, es uno de los momentos más emocionantes de la historia del festival, que este año llega a la 15ª edición. Y la actuación en el festival Jardines de Pedralbes de 2013 también fue mágica. Así que todo apunta a una nueva experiencia memorable: siempre que el público nos portemos bien y tengamos la boca cerrada.

Últimas noticias

    Publicidad