Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

#BarcelonaavecParis

Por
Andreu Gomila
Publicidad

Los atentados del viernes en París nos han dejado conmocionados. Los 130 muertos, el centenar largo de heridos, las escenas dantescas, el caos y la desesperación. Barcelona ha reaccionado con múltiples expresiones de pésame ante la barbarie perpetrada por los terroristas. Y desde Time Out Barcelona queremos expresar toda nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares, y ponernos al lado de todos los franceses que viven en Barcelona. El hashtag #BarcelonaAvecParis es trending topic en la ciudad. Estas son algunas de las reacciones.

A las 12 del mediodía, Ayuntamiento y Generalitat se han reunido en la plaza de Sant Jaume para expresar su pésame con un minuto de silencio. La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, ha condenado de manera enérgica los atentados: "Mostramos el rechazo frontal y contundente a la barbarie y la solidaridad con París". El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha dicho: "Sentimos los atentados de París como si fueran en casa y las muertes como propias".


La Sala Apolo, de un aforo y características similares al Bataclan parisinos, mostraba anoche mismo su estupefacción ante los atentados: "Todos nuestros pensamientos hacia los rehenes de Le Bataclan. Estamos muy afectados".
La Sala Razzmatazz ha colgado una imagen en Twitter con un crespón negro en señal de condolencia.

Sala Razzmatazz: condol davant dels atemptats de París

Este mediodía, decenas de franceses y barceloneses se han concentrado en el Arco de Triunfo de manera espontánea para expresar su rechazo a los atentados y solidaridad con las víctimas.

Hay ramos de flores a las puertas de consulado francés de Barcelona.

El Gran Teatre del Liceu dedica la función de esta noche a las víctimas del atentado. Lo mismo harán L'Auditori y la OBC.

En la sala Sidecar también recordaron anoche los muertos en la sala Bataclan de París. Terminaron así la sesión:

Sidecar

Los Mossos mantienen el nivel 4 (sobre 5) de alerta, y han avisado que extremarán las medidas de seguridad. No debería extrañarnos ver policías con armas de cañón largo en lugares sensibles, como estaciones de tren, aeropuertos, puertos, centros comerciales, etc.

Si tenéis familiares en París, este el teléfono de información de la Embajada de España en París para familiares y amigos de personas que se encuentren en la ciudad: 00 33 615938701

Últimas noticias

    Publicidad