Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Battlestar Galactica: Proyección y batalla de dibujantes

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

La ciencia ficción a veces ha quedado apartada por 'la otra cultura' al ser catalogada como un arte menor, una diversión para 'freaks' y 'nerds'. En el marco de la programación del Kosmopolis, y muy vinculada a la exposición +Humans, en el CCCB defienden su valor y recuperan una serie mítica: 'Battlestar Galactica'.

El argumento de la serie parte de un conflicto clásico de la ciencia ficción: la rebelión de las máquinas ante la opresión de la especie humana. Así pues, para remarcar esta batalla entre 'cylons' y humanos, esta sesión plantea un combate pacífico entre dos ilustradores que dibujarán en directo mientras se proyecta el primer capítulo de la serie ('33 minutos'). Uno lo hará desde la perspectiva de los humanos y el otro desde la de los robots. ¿Lo podremos diferenciar?

Ven a descubrirlo a esta sesión dedicada al 'space opera' que enamoró a la crítica y encandiló al público.

syfy

Los dos dibujantes que participan en la batalla son David Baldeón y Alex Santaló. David Baldeón trabaja en el mundo del cómic y es especialmente conocido por su trabajo en Marvel Comics. Àlex Santaló es ilustrador para varios medios de comunicación catalanes y recientemente ha sacado su primer cómic como guionista y dibujante: '17 Vivir, reviviendo, sobrevivir ', donde habla de su doble experiencia con el cáncer. El acto será moderado por Betu Martínez y Víctor Sala, los directores delSerielizados Fest, el Festival Internacional de Series de Barcelona.

Cuando? Martes 15 de marzo a las 19 h.

Dónde? Sala Raval (Teatre del CCCB)

Precio: GRATIS. Entrada libre hasta completar aforo.

Últimas noticias

    Publicidad