Noticias

Bobo Pulpín: llega la 'pulpería' del Rías de Galicia

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Editor de Menjar i Beure, Time Out Barcelona
Publicidad

Los hermanos Iglesias -propietarios los restaurantes Cañota y Rías de Galicia/Espai Kru, y socios de Albert y Ferran Adrià en la sociedad BCN 5.0, que agrupa Pakta, Tickets, Bodega 1900, Niño Viejo y Hoja Santa- tienen un nuevo proyecto de restaurante a punto de abrir puertas. Según explica Juan Carlos Iglesias a Time Out, el restaurante Bobo Pulpín levantará la persiana «lo antes posible» y será una «revisitación de una pulpería clásica». Estará situado justo detrás de la Catedral, en la esquina de la calle Freneria con Pietat.

Iglesias explica que aplicarán «a la pulpería de toda la vida la misma transformación que hemos hecho en el Rías y en la Cañota, para conseguir un lugar informal y divertido". Como ha ocurrido en este último, tendrá mucha importancia el grafismo de cómic; el protagonista será Bobo Pulpín, un pulpo pirata que tendrá sus propios dibujos animados, y que quieren que crezca como «personaje familiar». La mascota también dará nombre a una línea de conservas propias. «Habrá un propuesta muy seria por lo que respecta a los platos de pulpo, que se cocinarán en la entrada, a la vista del cliente», explica Iglesias.

El grupo también tiene pendiente la apertura de otro restaurante, único por sus características en Barcelona: tendrá 1.000 m2 más 1.000 m2 de terraza interior ajardinada. El inmueble está en Enric Granados, 88-86, entre Córsega y Rosselló, donde estaba la agencia de publicidad DDB (justo al lado de la antigua sede del diario Avui) y tiene tres plantas y el mencionado jardín interior, que pràcticamente ocupa todo el centro de la isla.



Últimas noticias

    Publicidad