Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Chiquito de la Calzada: 5 cosas del mito que seguramente no sabes

Manuel Pérez
Escrito por
Manuel Pérez
Publicidad

Pecadores de la pradera, el maestro Condemor que nació después de los dolores nos ha dejado como consecuencia de una pupita en el fistro. Nosotros que estamos más tristes que un perro sin rabo, queremos rendir un homenaje asexuar al gran Chiquito de la Calzada ('aka' Gregorio Esteban Sánchez Fernández)  compartiendo 5 curiosidades que seguramente no sabes. Comenzamos a la de güán, a peich, agromenáuer...

1 - VIVIÓ EN JAPÓN
Lo llamaban trigo por no decirle Rodrigo, y trabajaba más que el chapista de Mazinger Z. Por eso comenzó a currar de cantador flamenco cuando era un bambino, a los 8 años, tan bajito era que le pusieron “Chiquito”. Con el boom del género en el país del sol naciente se instaló allí nada más y nada menos que dos años ¡¡Jarl!! No nos cuesta imaginarlo hablando con los japoneses, como en 'Lost in Traslation' pero a su manera: “¿Comooor?, ¡A can demor e narrr!”, y los nipones que se lo miran con cara de póquer, sin entender nada.

2 – PROTAGONIZÓ TRES PELÍCULAS
Cuidadín, que el éxito le llegaría más tarde que un sereno regando. A los 62 años Tomás Summers nos lo descubrió como contador de chistes para la televisión, en concreto el programa 'Genio y figura'. Corría el año 1994 y fue entonces cuando su lenguaje inventado marcó un antes y un después en nuestro humor. Su éxito fue tal que llegó a saltar de la pequeña a la gran pantalla, ¡al ataqueeeer! Protagonizó 'Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera' (1996), 'Brácula: Condemor II' (1997) y 'Papá Piquillo' (1998), esta última en un papel casi dramático. Pedaso de torpedo!


3 - SALIÓ EN 'VACACIONES EN EL MAR'
La televisión no era nueva para él, nunca fue un ¡cobarde! Unos años antes había tenido un pequeño cameo en una serie de éxito, 'Vacaciones en el mar', que en su capítulo 22 de la novena temporada titulado 'Spain Cruise' montó un guisado flotante lleno de esperpénticos topicazos. Los guionistas trabajaban menos que el sastre de Tarzán.

4 – DUELOS DE ALTURA EN EL FISTRO
¡Apoteosis del duodeno! Leslie Nielsen vs Chiquito de la Calzada, uno de esos momentos que pasarán a la historia del absurdo. Apunte biográfico: después de 62 primaveras casados, el año 2012 fallece el gran amor de la vida de Chiquito, Pepita, un golpe del que ya no se recuperaría del todo. Más triste que Marco el día de la madre, decidió retirarse de los escenarios y los platós. Afortunadamente, de vez en cuando hacía excepciones como esta del trailer de la película 'Spanish Movie'. Un duelo entre 'Aterriza como puedas' y 'los sieteee caballos que vienen de Bonanzaaa'.

5 – CHIQUITO IPSUM, UN HOMENAJE PARA LA ETERNIDAD
Si desde la muerte de Chiquito vais por la vida con la mano en los riñones diciendo “no puedor, no puedor” necesitáis esto. ¿Conocéis el Lorem Ipsum? Es ese extraño texto en latín que se utiliza de forma universal en diseño y informática para rellenar espacios vacíos con frases neutras. Jubiladlo, por la gloria de mi madre, utilizad el Chiquo Ipsum, una aplicación que crea textos de relleno con el críptico lenguaje del gran genio. ¿Qué mejor homenaje que llenar tristes espacios vacíos con chiquitadas? Va por usted, maestro: ¡hasta luego Lucas!

Últimas noticias

    Publicidad