Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Con un par de huevos (Benedict)

Escrito por
Mónica Boixeda
Publicidad

Con jamón, con salmón, con bacon, sobre pan tostado, baggel, muffin inglés o brioche... con salsa holandesa o crema de queso. ¡Larga vida a los huevos Benedict!

Si hay un plato estrella de las mañana de domingo, especialmente en invierno, son los huevos Benedict. Protagonistas absolutos de cualquier brunch en condiciones y remedio infalible contra la resaca. De hecho, reciben su nombre en honor a un tal Lemuel Benedict, corredor retirado de Wall Street, que una mañana después de unos excesos de una noche movidita reclamaba al maitre del Waldorf Hotel (Nueva York) un desayuno que le curase el malestar general y él mismo escogió estos ingredientes.

Hoy, 33 años más tarde, ya forman parte de la carta de los locales más 'cool' de la ciudad. ¿Pero son todos iguales? Y lo más importante: ¿realmente es tan difícil hacerlos en casa?

¿Dónde están los mejores huevos Benedict de Barcelona?

Federal Café – Calle Parlament 39

Probablemente, ya lo habréis encontrado en la mayoría de listas sobre brunch en Barcelona y es lógico porque a nadie se le escapa que su carta de desayunos de cuchillo y tenedor es suculenta y el ambiente conecta a la perfección con el hipster que todos llevamos dentro. Los huevos no se llaman Benedict propiamente, si no que optan por llamarlos huevos escaldados o poché, que podrás acompañar con los ingredientes que creas convenientes.

Trópico – Calle Marquès de Barberà 24

Un rincón donde siempre es verano y puedes sentirte como si viajaras al Caribe un domingo cualquiera. Los Benedict casan estupendamente con la oferta de zumos frescos y naturales que acabarán de ponerte a tono.

Les tres a la cuina - Calle Sant Lluis 35

Fórmula familiar para unos resultados exquisitos. Platos elaborados con cuidado, hechos con ingredientes que adquieren en el mismo mercado de Gràcia. Huevos escalfados al punto justo, servidos con espinacas tiernas satisfarán al monstruo famélico que tienes en el estómago.

Milk – Calle Gignas 21

Junto al famoso local The Benedict, ha conseguido que su oferta supere incluso a quienes presumen de tener los mejores huevos escalfados. Aquí prefieren el pan de chapata con bacon o salmón. Y ofrecen una novedad para los más valientes: huevos escalfados con carne de cangrejo. Ingredientes de calidad y servicio amable. Eso sí, si llegas y está lleno, el de al lado también es buena opción.

Tonka Bar– Calle Marquès de Campo Sagrado 27

Técnicamente no son Benedict, son huevos ‘cocotte’, pero la chef Mayela los coloca sobre una tostada de pan de payés, acompañados de salmón o queso y te caerán de maravilla.

Can Dendê – Calle Ciutat de Granada 44

Local brasileño con una terraza interior, pero pequeñito, así que hay que llegar pronto. Tienen hasta 4 tipos diferentes de huevos Benedict, todos cocinados con amor y especial atención a los detalles.

 

¿Cómo preparar tus propios huevos Benedict en casa?

Si tu nivel de resaca es tan elevado que ni siquiera puedes imaginarte tener que vestirte de persona y salir a la calle, la solución es sencilla: prepárate tú mismo un súper brunch que te cure todos los males sin quitarte el pijama.

Habrás escuchado que la elaboración de los huevos Benedict es complicada y solo apta para expertos, pero hay una manera muy fácil de hacerlos:

  1. Pon agua a hervir en una olla pequeña
  2. Corta un trozo de papel de cocina transparente
  3. Coloca el papel sobre una taza pequeña de café
  4. Un consejo: impregnar el papel con un poco de aceite para evitar que el huevo se pegue
  5. Añade algunas especias como pimienta o hierbas provenzales para darle más sabor
  6. Abre el huevo y deja caer el interior crudo sobre el papel de plástico
  7. Cierra el papel por los extremos, dejando el huevo dentro
  8. Cuando el agua esté a punto de hervir, introduce el huevo con el plástico
  9. Deja que hierva durante unos 2 o 3 minutos. Esto es muy variable y dependerá mucho de la intensidad del fuego y de cómo de cruda te guste la yema
  10. Saca el  huevo, prepara una tostadita con salmón, jamón o bacon y añade la salsa que te apetezca. Si optas por la holandesa, tienes más trabajo: necesitarás mantequilla, más huevos, zumo de limón, sal y pimienta y una batidora.

Últimas noticias

    Publicidad