Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Conocer la ubicación en tiempo real de tus contactos de Whatsapp

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Cuando WhatsApp activó la opción de 'leído' en los mensajes, muchos clientes lo criticaron ya que creían que era una forma más de control. Los usuarios sabrían en qué momento se había leído el mensaje enviado. ¡Qué locura! Pues bien, con el tiempo hemos visto que nada ha cambiado, y que la opción se puede desactivar sin problema.

Lo mismo podría pasar con la nueva opción de WhatsApp de conocer a tiempo real la ubicación de la persona con la que estamos hablando. Y ellos también podrán saber en todo momento dónde estás viendo en el mapa por dónde te mueves. ¿Se ha cumplido el sueño de los padres y madres más controladores? Suponemos que sí, pero que no canten victoria. La ubicación sólo se compartirá si la compartes con tus contactos. Es decir, sólo sabrán dónde te encuentras y por dónde te mueves si tú quieres, y por tiempo limitado.

En todo caso, las voces críticas con esta nueva opción de WhatsApp crecen cada día. Dicen que se trata de una nueva forma de control en todos los aspectos. La aplicación se defiende diciendo que es una opción voluntaria y segura, que permitirá "avisar a tus familiares de que estás bien o compartir tu viaje a casa".

La opción estará disponible en las próximas semanas. ¿Se trata de un avance en cómo nos comunicamos a través de nuestro smartphone? ¿O bien un retroceso y una clara intromisión en la intimidad de los usuarios? La polémica está servida...

Últimas noticias

    Publicidad