Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cruïlla anuncia los primeros nombres de la edición de 2017

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Hace dos semanas, los anuncios del cartel del Primavera Sound y del Sónar nos dejaron con la boca abierta, pero faltaba el Cruïlla. Y hoy han llegado los primeros nombres de la edición del próximo año, un cartel ecléctico y exótico encabezado por Los Fabulosos Cadillacs, The Lumineers, Kase.O, Youssou Ndour y Patrice. Actuarán el fin de semana del 7 y 8 de julio en el Parc del Fòrum.

The Lumineers es uno de los grupos más representativos del folk-rock americano del siglo XXI, y presentará en Cruïlla su nuevo álbum 'Cleopatra'. El grupo tocó el cielo en 2012 con un disco, de nombre homónimo, que fue disco de oro en Estados Unidos. Los Fabulosos Cadillacs, con 25 años de carrera a sus espaldas, es uno de los grupos más importantes del rock/ska de América Latina; Youssou Ndour, figura clave de la música africana, pondrá el toque de exotismo gracias a una de las mejores voces de África, además de ser uno de los personajes más queridos del continente por su compromiso social y político; y Kase.O, uno de los mejores mc's de habla hispana, presentando el disco 'El Círculo' y volviendo al Cruïlla, donde siempre se le recibe con muchas ganas.

Concluye esta primera tanda de confirmaciones del alemán Patrice, presentando su nuevo disco 'Life's Blood'. Una actuación para disfrutar de las influencias reggae, punk y la cultura del skate de un artista único, creador del sweggae, que él mismo definió como "un punto de encuentro entre lo que amo: blues, hip-hop, dancehall, afro-beat, la canción de autor, el rock, la filosofía, la poesía, etc.".

Podéis comprar entradas para el Cruïlla a través de la web del festival.

Últimas noticias

    Publicidad