Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cuando el rock and roll conquistó YouTube

Escrito por
Marta Salicrú
Publicidad

Fans del pop español de los 80, seguidores del programa de TVE 'Cachitos de hierro y cromo' y melómanos nostálgicos en general, atención al nuevo canal en YouTube de Warner Music Spain.

La división española de la discográfica multinacional ha rebuscado en sus archivos para recuperar material audiovisual prácticamente inédito de artistas de su catálogo como Los Ronaldos, Los Flechazos, Esclarecidos y Los Nikis, entre otros, y colgarlos para el disfrute internauta colectivo. Estamos hablando de videoclips, sí, pero también de documentales, directos, entrevistas y de metraje grabado entre bastidores. Y todo en una calidad audiovisual más que decente.

El canal se ha estrenado con varios videos, entre los que destaca el documental de Los Rodríguez 'Hay camisetas para todos', grabado durante su gira de 1995; una amplia entrevista con Héroes del Silencio acompañada de canciones en directo extraídas de su gira de 1996; el video de 'Lobo hombre en Paris', de La Unión; el de 'Golpes', una de las primeras canciones de Gabinete Caligari; o el concierto que Loquillo y Trogloditas grabaron en la sala Zeleste el 15 de diciembre de 1988 y que se editó en el álbum en directo 'A por ellos que son pocos y cobardes'. Es el disco más vendido en toda la trayectoria de la banda.

Warner Music Archivos, así es como se llama el canal, incluye también videos del catálogo de artistas en activo, como Andrés Calamaro, Extremoduro, Bunbury, Jorge Drexler, Fito Y Fitipaldis, Iván Ferreiro, M Clan, Fangoria, Rosendo y muchos más.

Últimas noticias

    Publicidad