Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El café más caro del mundo, hecho con excrementos, ya en cápsulas

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Las cápsulas de café que tan de moda ha puesto Nespresso tienen un nuevo producto exclusivo que hará las delicias de los más sibaritas. Se trata del café más caro del mundo, el kopi luwak o café de civeta. En todo caso, el origen de este delicioso café no es que sea muy agradable. Explicado de una manera clara y sin rodeos, se obtiene de granos que son expulsados a través de las heces de la civeta, un animal parecido al gato que se alimentan de carroña, pero también de frutos y raíces.

La civeta se alimenta también del café, del que digiere la parte carnosa y deja los granos intactos, modificando su sabor y dotándolo de aroma intenso a tierra y chocolate, explica quien tiene la suerte de probarlo. Los granos son seleccionados de entre las heces de manera individual, limpiados y tostados.

El sabor único del café kopi luwak lo proporciona la fermentación que producen los ácidos estomacales de este animalito, que de manera consciente come sólo los mejores granos que encuentra.

Este manjar de los Dioses, hasta ahora difícil de encontrar, ha empezado a comercializarse gracias a Halo Coffee, una empresa de cápsulas de café dirigida por un ex directivo de Nespresso. 10 cápsulas cuestan 100 euros, un precio muy elevado pero tampoco prohibitivo, que hará que el mundo sepa qué es eso de probar el mejor café del mundo, hecho con excrementos. ¿Os animáis?

Últimas noticias

    Publicidad