Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El cartel definitivo del BAM

Escrito por
Maria Junyent
Publicidad

Desde el BAM (Barcelona Acció Musical) han confirmado el cartel de La Mercè de este año y es para ponerse a llorar... de alegría. Por dónde empezar? Quizás por el fenómeno de masas Crystal Fighters, que actuarán en la Antigua Fábrica Damm el sábado 19. O quizás por el blues-man rockero nigeriano Bombino, que pasó por el Primavera Sound hace un par de años y actuará en la Plaça dels Àngels el miércoles 23.

Vamos por escenarios. Sábado 19 es uno de esos pocos días al año en que el Fòrum cobra sentido. De entre los artistas que acoge estan Tony Allen, considerado padre del afro-beat junto a Fela Kuti, los Nueva Vulcano con su último trabajo 'Novelería', el quinteto madrileño Los Punsetes, que el año pasado cumplió una década de trayectoria y lo celebraron con un nuevo trabajo, el rock electrónico experimental de The Suicide of Western Culture y el back to back entre los djs y productores Pau Roca y Sau Poler, dos de los nombres de la electrónica catalana con más proyección de los últimos años.

Más buenas noticias en la Plaça dels Àngels: Estarán los mallorquines Beach Beach (sábado 18) con su segundo álbum 'The Sea', también Mourn (ds.18), cuatro adolescentes del Maresme que son ahora mismo uno de los grupos con más proyección internacional de Catalunya y del Estado, y Núria Graham, que con el álbum 'Bird Eyes' sa'ha convertido en una de las voces más solicitadas de este último año.

Y aún hay más sorpresas entre los 44 conciertos que ha anunciado el BAM para este año: Por ejemplo el trío berlinés de techno acústico Brandt Brauer Frick (Plaça dels Àngels, do.20), que han colaborado con artistas como Jamie Lidell , Nina Kraviz, Om'mas Keith (Frank Ocean, Kanye West, Jay Z) y Gudrun Gut (Einstürzende Neubauten), la londinense Georgia Barnes -batería de Kwesi y Kate Tempest- que hará su primer concierto en España o el rock espacial de Loop (Plaça dels Àngels, vi. 18), británicos con una larga trayectoria que actuaron en el Primavera Sound del año pasado.

Últimas noticias

    Publicidad