Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El pesebre de la Plaça Sant Jaume... en pelotas [FOTOS]
Noticias / Ciudad

El pesebre de la Plaça Sant Jaume... en pelotas [FOTOS]

1/5
2/5
3/5
4/5
5/5

Esta mañana nos hemos acercado temprano a la Plaça Sant Jaume para ser los primeros en descubrir qué es eso del pesebre de las nueve esferas. Impacta, porque así a primeras no sabes si estás en una piscina de bolas gigantes o en un anuncio de Freixenet. Bromas aparte, es una instalación original, llena de matices. Con la magia navideña siempre presente. Son nueve esferas que hacen alusión a cada una de las nueve estrofas del poema de Josep Vicenç Foix 'Ho sap tothom i és profecia'. Y es que este año se conmemora el 30 aniversario de la muerte del poeta de Sarrià. Toti Toronell y Quim Domene han sido los encargados de rendirle un homenaje inspirado libremente en este poema.

 

 

 

 

 

 

 

Los curiosos que se han acercado a ver el pesebre lo miraban con incredulidad y distancia. Repetimos: antes que juzgar, hay que leer el poema de J.V. Foix que se encuentra en la entrada de la instalación, relacionar las imágenes del interior de las nueve esferas con las nueve estrofas del poema y luego hacer un juicio de valor. A nosotros nos ha gustado. Tal vez no será la obra preferida de los más tradicionales, pero descontextualizar el pesebre y acercarlo a la literatura, a la calle y a la gente, así a primeras, nos parece una muy buena idea. ¡Id!

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertising
Advertising