Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Sónar de hace 18 años

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Pues ya la tenemos aquí. La semana más electrónica (y alocada) del año en Barcelona ha llegado. El Sónar 2015 arrancará este miércoles trayendo a la ciudad la mejor música electrónica del mundo. Hablamos de The Chemical Brothers, Duran Duran, A$AP Rocky, FKA Twig, Jamie xx, Floating Points o Arca & Jesse Kanda entre otros, formando uno de los carteles más excitantes de los últimos años.

Pero como sabréis, Sónar ya tiene unos añitos. 21, más concretamente. Y muchos de vosotros seguro que fuisteis a alguna de las primeras ediciones del festival. Dicen las voces expertas que aquellas primeras ediciones fueron las mejores, y claro, el material audiovisual que hay sobre aquellos primeros 'Sonars' es bastante limitado. Pues recientemente hemos podido ver (gracias al usuario de Youtube Alejandro Fernández Jaquotot) un documental (producido por Urano Films) que se emitió en el canal C: de Canal Satélite Digital sobre el Sónar del año 1997, año en el que Daft Punk, Roger Sánchez o Laurent Garnier (aka Dj Jamón) fueron protagonistas. Un año marcado también por el traslado de Sónar Noche al Pabellón de Deportes de la Mar Bella, donde triplicaría su aforo y se convertiría en el festival de electrónica más relevante de Europa.

Aquí puedes ver el documental entero y ver cómo era Sónar hace 18 años. Para algunos (entre los que me incluyo), este tipo de documentos son gloria.

Últimas noticias

    Publicidad