Noticias

El top 8 del Sónar de día: ¡los conciertos imprescindibles!

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Nos encanta bailar de día, y si es en el Sónar, ¡todavía más! Además de ser una gran oportunidad para ver en directo a grupos y artistas esenciales, también es el momento de ponerse al día con las tendencias musicales que marcarán el camino a seguir en esto del baile más moderno.

Hay shows del Sónar de Día de este año que no nos perderemos por nada del mundo. Especialmente importantes serán las actuaciones del escenario SónarDôme: programación gourmet bajo el paraguas de la Red Bull Music Academy que propone a artistas como el influyente RP Boo, el hip hop de C. Tangana o el dios del bajo Thundercat. ¡Qué ganas!


RP Boo

Creador del footwork, el de Chicago es una leyenda que poco a poco va recibiendo el reconocimiento que merece. Esperad ritmos vertiginosos y muchas caderas rotas en su espectáculo. Jueves 15. 19.15 h. Escenario Sónar Dome.

 

Arca (live) & Jesse Kanda (AV)

Arca es probablemente el artista más innovador y especial que ha surgido en los últimos años. Uno de esos genios que aparecen de vez en cuando para revolucionar la música. En el Sónar presenta nuevo disco y nuevo directo con Jesse Kanda. Jueves 15. 21 h. SónarHall.

Floorplan Live (Robert Hood & Lyric Hood)

Cuando Robert Hood abandona los sonidos minimalistas que tanto le caracterizan aparece Floorplan. Es su cara más house, con aproximaciones al gospel y al soul. En el Sónar presenta actuación en directo con su hija Lyric. Viernes 16. 21 h. Escenario SónarDôme.

Evian Christ

Este es el año de Evian Christ. Su hip hop electrónico se acerca al techno y al trance de manera sutil. Presenta disco nuevo, y eso quiere decir show nuevo en el Sónar, que seguro será muy comentado. Viernes 16. 18.30 h. Escenario SonarHall.

Nadia Rose

Imparable. Así es la carrera de Nadia Rose, uno de los nombres más excitantes del tejido musical londinense, que se ha rendido a su talento gracias a un par de vídeos explosivos. Sábado 17. 18 h. Escenario Sónar Village.

Joe Goddard (live)

El reputado fundador de Hot Chip es un artista completo que desprende carisma y clase. En el Sónar presentará su nuevo show en directo, un trabajo que surge a raíz de su nuevo disco 'Electric Lines'. Sábado 17. 15.50 h. Escenario Sónar Village.

C. Tangana

"Su música es el pop nacional del s.XXI", dicen desde el Sónar. Y tienen razón, porque el sonido de C. Tangana es cada vez más influyente, más rico en matices y más respetado en todo el mundo. Sábado 17. 17.25 h. Escenario SónarDôme.

Thundercat

Si Flying Lotus se fija en alguien, no hay duda: vale la pena. Y esto ha pasado con Thundercat, bajista superdotado y música de tradición clásica que después de producir discos esenciales, este año ha presentado 'Drunk', uno de los álbumes del año y sin duda el mejor de su catálogo. Sábado 17. 19.30 h. Escenario SónarDôme.

 

Últimas noticias

    Publicidad