Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Globos de Oro, prescriptores de series

Por
SERIELIZADOS
Publicidad

Seguramente esta edición de los Globos de Oro ha sido la que menos apuestas correctas ha tenido en la historia. Las posibilidades de pleno acierto son más limitadas que que te toque el Euromillón. Parece que la asociación de prensa extranjera de Hollywood ha decidido ser prescriptora. Aprovechar el tinglado de glamour que han montado y usar este altavoz para descubrir series que han pasado desapercibidas para el gran público. Premiar para que se hable y llegue al 'mainstream'.

Y así como el año pasado The Affair, Fargo y Transparent fueron las premiadas, este año es el turno para Mozart in the Jungle, Mr Robot (2 premios cada una) y Wolf Hall. Decisiones muy sorprendentes y que marcan una línea de frescura y originalidad.

Pero la gran injusticia de la noche es para Fargo. Una segunda temporada tan redonda se merecía algún premio, pero los Globos de Oro han querido premiar a novedades. Bueno, todo es novedad menos Jennifer Lawrence. Esta es la única apuesta segura, con 25 años tiene 3 Globos de Oro. Un escándalo.

Uno de los premios que más ilusión nos ha hecho es para Oscar Isaac como mejor actor de miniserie por la árida y maravillosa Show me a Hero. La creación de David Simon demuestra otra vez el actorazo que es Oscar Isaac, y de hecho lo reivindica como el actor del año, con peliculones como 'Ex-Machina', 'A Most Violent Year' y la hiper taquillera 'Star Wars'.

Estos Globos de Oro han sido muy latinos con premios para el mismo Isaac, Gael Garcia Bernal y Alejandro G. Iñarritu. Y de hecho Isaac también fue protagonista por una de las imágenes que más corrió por la red. No sabemos si se acabará cumpliendo o no, pero Leonardo Di Caprio como mínimo ya ha ganado el Globo de Oro.

En cuanto a la industria, Amazon se consolida como nuevo agente que recibe premios. USA Network se ha puesto en el mapa con Mr Robot. Y Netflix y HBO se van sin nada. Sorprendente.

En cuanto a la Gala, la verdad es que esperábamos más de Ricky Gervais. Su humor corrosivo parecía frenado, un poco encorsetado. No mordía tanto como sabe. Con la excepción de la presentación de Mel Gibson, que ya es un running gag de los Globos de Oro.

No sabemos si repetirá o no el año que viene, pero a Ricky Gervais le están saliendo competidores. En la misma gala, las divertidísimas presentaciones de Andy Samberg y de Jennifer Lawrence y Amy Schumer han sido escritas para quitarle el trabajo. Pero el mejor gag de la gala ha sido el de Aziz Ansari (creador de Master of None), se ha llevado un libro de casa para que cuando le enfocaran como nominado a mejor actor de comedia se viera que ya estaba haciendo terapia leyendo un libro titulado 'Perdiendo contra Jeffrey Tambor con dignidad'. Al final, otro giro de guión. El Mejor actor fue Gael Garcia Bernal. Pero el chiste igualmente ya había sido lo mejor de la noche.

Por último, criticar las categorías. ¿Fargo es una miniserie? Bueno, pasa. ¿La segunda temporada de Transparent es comedia? No del todo... ¿¿¿Y Marte (the Martian) una comedia??? Mirad lo que dicen las redes.

Últimas noticias

    Publicidad