Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Hablamos de la regla: desmontando el tabú

Escrito por
Mónica Boixeda
Publicidad

La cosa, la Juana, la amiga del pueblo, la roja, la Pepa… para la gran mayoría de mujeres de generaciones pre-milenial todos estos términos son viejos conocidos y probablemente también odiados. Nuestra querida menstruación ha sido bautizada durante siglos con diferentes nombres eufemísticos para evitar mencionarla en público. No sabemos el motivo (en realidad sí que lo sabemos) pero a todas nos han educado en ocultar la visita feroz que recibimos una vez al mes. No obstante, parece que ahora las cosas empiezan a cambiar y por fin podemos hablar de ella con la importancia que se merece y decir abiertamente que LA REGLA es una putada.

Exceptuando algunas políticas de censura de Instagram, últimamente han ido surgiendo diferentes iniciativas, inventos o estudios alrededor de la regla que apuntan a una progresiva destrucción del tabú. Por fin el mundo se hace eco de nuestro sufrimiento en silencio y se buscan vías para aliviar los síntomas. Por fin podemos reconciliarnos con nuestros cuerpos y dejar de sentirnos como un monstruo. Aquí tenéis algunas innovaciones en el terreno rojo:

La copa menstrual

©Copasmenstruales.com

Realmente no es muy nueva, ya que su comercialización se inició en los años 30, pero durante los últimos años ha ido ganando popularidad, especialmente gracias a colectivos feministas que promueven el uso como alternativa a los tampones y compresas más natural, ecológica, económicas y más saludable.

Bragas ultra absorventes

©Cocoro

Apuntad este nombre: Cocoro. Se trata de unas braguitas súper absorbentes, transpirables y antibacterianas que prometen ser la revolución en el mundo de la higiene femenina. ¡Adiós a compresas, salvaslips y tampones! Tan sencillo como que tu ropa interior no traspase y no manche. Están hechas de un doble tejido pensado especialmente para no perjudicar la piel genital, se pueden lavar y reutilizar sin problema. Y por si no fuera suficiente, ¡también son bonitas! Cuatro catalanas son las responsables de este invento maravilloso que se financia con Verkami y ya ha cuadruplicado su objetivo inicial. ¿Braguitas mágicas? ¿Quién no firmaría?

Chocolate terapeútico

Si es cierto que la necesidad básica cuando tenemos la regla tiene que ver con la higiene, una vez resuelto este tema el cuerpo solo nos pide una cosa: ¡chocolate! Kilos, toneladas, en forma de bombones, helado, caliente, en pastel... Ahora imaginad que además de calmaros la gula, existiera un chocolate capaz de disipar el dolor de ovarios. ¡Buenas noticias! Esta tentación del cielo existe, viene de Suiza y se llama Frauenmond. La empresa Chocolate with Love ha elaborado una receta a base de hierbas medicinales que ayudan a disminuir las molestias derivadas de la menstruación. ¡Póngame dos tazas!

Supositorios de marihuana

©FORIA

Hay quin no tiene suficiente con el chocolate y opta por remedios inmediatos. Los laboratorios americanos Foria proponen el uso de supositorios compuestos básicamente de cannabis para hacer estos días más 'ligeros' y minimizar el dolor de bajo vientre. De momento este método todavía no ha sido aprobado por la FDA, así que no han testado sus posibles efectos secundarios, pero podemos adivinar que como mínimo te ayudará a tomártelo todo con más sentido del humor.

#HappyPeriodMovement

Por último, hay que tener en cuenta que la regla no perdona y no entiende de clases sociales. El movimiento #HappyPeriodMovement pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de donar productos de higiene íntima femenina a las organizaciones y centros sociales que trabajan con mujeres en riesgo de exclusión social para que ella también puedan convivir con su regla dignamente.

Últimas noticias

    Publicidad