Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¿Hartos de transcribir audios? Ha llegado la solución
Noticias / Tecnología

¿Hartos de transcribir audios? Ha llegado la solución

¿Hartos de transcribir audios? Ha llegado la solución
Si sois periodistas, habéis estudiado comunicación o habéis hecho trabajos que se parezcan seguro que habéis sufrido esta desagradable situación: hacer una entrevista que debéis transcribir, mirar la grabadora, y tener varias horas de audio, de las que sólo aprovecharéis algunas partes. ¡Hay que transcribir un montón de minutos!

 

Esto podía ser un trabajo pesado, pero dos estudiantes, el catalán Marc Assens, y el francés André Bastié, han creado Happy Scribe, un software que permite transcribir audios en mp3 en pocos minutos. Crearon un algoritmo para automatizar el proceso y poder transcribir clips de hasta 80 idiomas. ¡Se acabó sufrir para transcribir audios!

El precio para usar este software, que ya se puede utilizar a través de la web de Happy Scribe, es de 9 céntimos por cada minuto de audio. Esto significa que 10 minutos de audio no te costarán ni diez euros. ¡Gloria!

 

 

Advertising
Advertising