Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Helena Miquel convence guiris para rodar un videoclip

Escrito por
Marta Salicrú
Publicidad

Helena Miquel ha grabado un EP con dos canciones con el cuarteto francés Exsonvaldes. Para el vídeo de 'En silencio', uno de los temas del disco, han convencido guiris de Barcelona y París para que emulen Bob Dylan en el clip de 'Subterranean homesick blues' tal como aparece en el documental 'Dont look back' (1967). El resultado es una especie de 'lyric video' casero y analógico rodado delante de Notre Dame, la Torre Eiffel y la Sagrada Familia gracias a la participación desinteresada de gente que hacía turismo.

El primer encuentro entre la cantante de élena y Exsonvaldes fue en 2013 en el festival South Pop Isla Cristina, donde la barcelonesa estaba de gira con Delafé y las Flores Azules. Hacía tiempo que los franceses querían grabar un dúo con una cantante, y en 2014 tiraron los trastos a Miquel.

"Antes de contestarles dediqué varios días a escuchar sus discos, me gustó y me pareció interesante aceptar la propuesta", explica ella. Halagada, le pareció un reto trabajar con profesionales de fuera.

El proceso de composición consistió en un intercambio de correos electrónicos a partir de las canciones que Exsonvaldes enviaban a Helena Miquel para que ella las completara, reescribiera o tradujera. "Ha sido un proceso enriquecedor y de trabajo en equipo: por un lado estaba el hecho de entender qué querían decir, por el otro, plasmar con mis palabras el significado de la letra de las canciones –explica Miquel–. He pasado muy buenos ratos en casa escribiendo y dándole vueltas a las letras hasta encontrar lo que encajaba ". Según Exsonvaldes, han llegado a "un resultado único que no hubiera podido existir de otra manera".

Las canciones se grabaron en París a principios de año. El grupo tiene previsto visitar España en septiembre para presentarlas.

Últimas noticias

    Publicidad