Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Julien Temple punxa discos i videoclips a l'In-Edit

Escrito por
Marta Salicrú
Publicidad

El Beefeater In-Edit, festival de documental musical de Barcelona, ​​arranca la recta final –el domingo baja la persiana de la 13ª edición–, con un invitado especial, el cineasta británico Julien Temple.

Temple, al que el In-Edit dedicó una retrospectiva en 2012, presenta este año en el festival 'The ecstasy of Wilko Johnson' (2015), alrededor del cantautor y ex guitarrista de los pioneros del pub rock Dr. Feelgood, al que los médicos dieron un año de vida en 2012 tras diagnosticarle un cáncer de páncreas, y que aún continúa vivo.

Pero Temple será también el DJ encargado de poner música el sábado 7 al vermut de los fines de semana de la terraza del hotel Pulitzer, junto al DJ residente Borja Malet, y también ejercerá de VJ en el Sidecar, donde presentará su proyecto Dodo Dancing, en el que pincha fragmentos de videoclips.

Con una carrera muy vinculada a documentar el punk inglés de finales de los 70, Temple es el autor de los filmes sobre los Sex Pistols 'The great rock' n 'roll swindle' (1980) y 'The filth and the fury' (2000) y de 'Joe Strummer. The future is unwritten', 2007). También tiene una larga trayectoria como realizador de videoclips, entre los que destacan los de 'Come on Eileen', de los Dexys Midnight Runners, el de 'Do you really want to hurt me', de Culture Club, y el de 'Smooth operator', de Sade, pero también ha trabajado con Ray Davies y The Kinks, Neil Young, David Bowie, The Rolling Stones, Depeche Mode y Blur, entre muchos otros.

Últimas noticias

    Publicidad