Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La biblioteca se actualiza
Noticias / Ciudad

La biblioteca se actualiza

ebook

Tenía que pasar: a partir del lunes 8 de junio la red de bibliotecas públicas de Catalunya ofrecerá el préstamo de libros electrónicos a sus usuarios. La nueva plataforma se llama eBiblio y cuenta con una colección inicial de cerca de 2000 libros en catalán y castellano, de ficción y no ficción, que se irá ampliando progresivamente. Este servicio, explican, quiere garantizar la descarga legal de contenidos, a través de una plataforma sencilla y abierta a los usuarios de las bibliotecas.

Para utilizar el nuevo servicio sólo es necesario disponer del carnet general de usuario de las bibliotecas, un servicio gratuito que se puede pedir en cualquier biblioteca. Los usuarios dispondrán de 21 días (nueve días menos respecto al préstamo de libros en papel) para leer cualquier libro electrónico.

La lectura de libros electrónicos se puede realizar por vía streaming con cualquier navegador. A través de la aplicación eBiblio Catalunya, disponible para Android y pronto para IOS cada usuario se podrá descargar la aplicación en cinco dispositivos móviles diferentes. Una vez sincronizados los documentos en préstamo, se podrán leer sin necesidad de conexión a internet. También se puede hacer mediante la descarga para ordenadores y lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe. Para poderlos leer habrá que instalar la aplicación gratuita Adobe Digital Editions y disponer de una cuenta Adobe ID. Se podrán leer los libros, transferirlos o acceder en seis dispositivos diferentes utilizando la misma cuenta de Adobe ID.

Esta nueva adquisición se complementa a la oferta que las 387 bibliotecas públicas de Catalunya ya ofrecen en formato físico: cerca de 11 millones de libros, 1,2 millones de documentos de fondo sonoro y 1,3 de fondo audiovisual.

Advertising
Advertising