Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La calle comercial más cara de todo el Estado está en Barcelona

La calle comercial más cara de todo el Estado está en Barcelona

Advertising

Covent Garden (Londres), la avenida de los Campos Elíseos (París) o la Vía Montenapoleone (Milán) son algunas de las calles más importantes de Europa. Pero no son famosas por la cantidad de monumentos que hay, sino por los precios prohibitivos del alquiler de un local comercial. Pueden llegar a costar hasta 25.000 euros por metro cuadrado, y sólo las grandes marcas pueden permitirse el lujo de poner un escaparate.

En Barcelona, ​​aunque no llega a esos precios, sí tenemos el dudoso honor de tener la calle comercial más cara de todo el Estado: Portal del Ángel. La encontramos en la vigésima posición en el listado de las más caras de Europa, con un precio de 3.360 euros por metro cuadrado. Es uno de los principales ejes comerciales de nuestra ciudad, y desde hace unos años, uno de los más caros del mundo.

En las primeras cuatro posiciones de este listado aparecen las calles londinenses de Bond Street (25.200 euros/metro cuadrado), Covent Garden (18.000 euros/metro cuadrado), Oxford Street (15.036 euros/metro cuadrado) y Sloan Street (13.560 euros/metro cuadrado). Y después de Portal del Ángel aparecen las calles madrileñas de Preciados y Serrano, y el Paseo de Gracia, en nuestra ciudad.

Si queréis abrir un negocio comercial en el Gòtic, olvidaos de Portal del Ángel, a no ser que podáis pagar más de 3.000 euros por metro cuadrado.

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising