Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La calle de Espronceda (y cercanías), territorio de artistas

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

No todo el arte que acoge Barcelona se guarda en los museos, bajo grandes medidas de seguridad ni siguiendo protocolos de conservación. Las calles también son galerías, llenas de obras de arte, ya sea en medianeras, con esculturas figurativas, mosaicos en el suelo y paredes... Pero también son un ejemplo los grafitis –no manchas o firmas– que llenas las calles de Barcelona y que salen como setas en medio del paisaje.

Dejad de mirar al suelo. Nosotros nos hemos ido a Poblenou, y solo en la calle de Espronceda, de Pere V y en las cercanías de la parada de metro Selva de Mar hemos encontrado estos ejemplos. Unos, de autor conocido, otros más anónimos, ¡pero todos nos han dejado con la boca abierta!

©Maria Dias

"Sigue a tus sueños" nos dice esta pintura que encontraréis en el Parc Central del Poblenou.

©Maria Dias

 Una payasa de carita triste y cabeza de globo nos mira con ojos llorosos.

©Maria Dias

 El artista ManuManu ha creado esta virgen de ocho metros dentro de la nave del Colectivo Bajel en la calle de Espronceda, 158.

@Maria Dias

Esta preciosa y veraniega pintura de Mariela Ajras la encontraréis en el número 412 de la calle de Pere IV. La creó en mayo de 2015 dentro del Festival Ús.

©Maria Dias

©Maria Dias

Esta yaya grafitera es obra del canadiense Mathieu Bories. También es suya una intervención en la cual llenaba de baldosas toda una fachada de la calle de Pere IV, dentro del Festival Ús, para dinamizar esta zona del barrio.

@Maria Dias

@Maria Dias

 Estos dos grafitis y la foto de portada son obra de Rubicon1, uno de los artistas que está más presente por las calles de Poblenou.

Últimas noticias

    Publicidad