Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La casa de las Punxes, abierta al público el próximo verano

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Las calles de Rosselló, Bruc y la avenida Diagonal las une la casa de las Punxes. Se trata de una isla cerrada de forma irregular en el ensanche de Barcelona, ​​donde está el edificio Terrades. Diseñado por el arquitecto modernista Josep Puig Cadafalch en 1905 por encargo de los hermanos Terrades, se convirtió en bien cultural de interés nacional en 1976 y se integra dentro de la corriente modernista de la ciudad con una combinación espectacular de motivos medievales y otros artesanales. De hecho se trata de la única casa modernista con tres fachadas y accesos principales, y con el tiempo (y con unos cuantos millones de euros) se han ido restaurando las partes comunes de la casa, se han rehabilitado los pisos para hacer oficinas y se han recuperado los elementos patrimoniales que el tiempo ha ido desgastando.

Pues bien, la casa de las Punxes abrirá al público a partir del próximo verano, con lo que podremos disfrutar de una de las joyas imprescindibles del modernismo en nuestra ciudad. Y no sólo eso, ya que a partir de 2017 también se podrá visitar la primera casa que Gaudí diseñó. De marcado gusto oriental, la casa Vicens (en el barrio de Gracia) es el primer proyecto de importancia que el arquitecto realizó tras licenciarse en 1878. Por el momento no hay más detalles de cómo funcionará el mecanismo de visitas ni las zonas en concreto que se podrán visitar, pero sí que se puede decir de manera oficial que podremos visitar la casa de las Punxes a partir del próximo verano.

Seguiremos informando en cuanto tengamos más detalles, pero id reservando un día de verano para visitarla. Seguro que vale la pena!

Últimas noticias

    Publicidad