Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Diagonal tendrá terrazas antes del verano

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Habrá terrazas en bares y restaurantes de la Diagonal. La Asociación Diagonal Barcelona, ​​encargada de defender y promover los intereses de los afiliados en la avenida y tejer complicidades con el Ayuntamiento, ha sido una de las implicadas en mediar con el consistorio por este asunto tras la polémica con la nueva ordenanza que puede afectar a más de 2.000 establecimientos y sus terrazas. Hoy se confirma que se ha encontrado una solución, al menos por lo que respecta a la Diagonal, para poder ofrecer un plan de terrazas en la renovada avenida, que cuenta ahora con una acera muy ancha y cómoda para los peatones.

Ignacio Rodríguez, director de la Asociación, nos ha confirmado que a pesar de ser una gran noticia se trata "de una ordenación de mínimos, ya que el consistorio premia por encima de todo al ciudadano. Afecta a 22 locales de restauración, aunque que hay dos que no podrán tener terraza por su situación, que son el McDonalds y el Café & Té Diagonal". Ordenación de mínimos significa que sólo se permitirá "una sola hilera de mesas dispuestas en módulos de 1,80 metros, y las mesas no podrán tener estufas ni jardineras de ningún tipo", nos explican desde la Asociación Diagonal. Los bares y restaurantes que puedan poner terraza deberán recoger cada noche las sombrillas, mesas y sillas, aunque el Ayuntamiento "ha prometido estudiar la propuesta de la Asociación de agujerear el suelo para anclarlas".

Parece que antes de la primavera ya podrían haber terrazas funcionando. Se puede decir pues que los establecimientos de la Diagonal han ganado una pequeña guerra al Ayuntamiento con el complicado tema de las terrazas. Ahora habrá que ver cómo afecta esto a la ordenanza que de seguir en pie obligaría a recortar o incluso cerrar muchas terrazas de bares y restaurantes de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad