• Blog
  • Ciudad
0 Me encanta
Guárdalo

La genial campaña en el metro de NY contra la desigualdad de género

La genial campaña en el metro de NY contra la desigualdad de género

Las mujeres siguen cobrando menos que los hombres. Así de rotuna fue la UGT hace pocos meses después de conocer los datos de la Encuesta de Estructura Salarial, que mostraban cómo, en España, las mujeres cobran casi 6.000 euros menos al año que los hombres. Una desigualdad del 23% entre géneros que se agranda por las pocas políticas de igualdad que se han puesto en marcha en los últimos años.

Las mujeres cobran menos en todos los sectores y en todos los niveles de ocupación, y por ello en Nueva York han puesto en marcha una campaña que ilustra a la perfección que el camino no es igual de cómodo para los hombres que para las mujeres. Se trata de una obra metafórica del artista Kazunori Shiina, en la que podemos ver cómo las escaleras de la izquierda, las tradicionales, son para uso de las mujeres, mientras que las eléctricas de la derecha están reservadas a los hombres. Una campaña de concienciación que bien se podría aplicar a todos los metros del mundo, incluído, claro está, el en nuestro país.

©Lehanan_Aida

 

 

 

 

 

Advertising
Advertising
For any feedback or for more information email

Críticas y valoraciones

3 comments
Cyn G
Cyn G

Y las escaleras para los que no son ni hombre, ni mujer? Es discriminacion?

Joputix P
Joputix P

@Cyn G Ya está el tont@ que tiene que sacarle la punta a todo...A ver si te enteras que el asunto va contra la diferencia de salarios entre hombres y mujeres. Si eres hermafrodita pues a lo mejor las empresas, en su propio beneficio, te pagarán como mujer.

Si eres oso, perro o gato no te incumbe.

Bromas aparte, aprende a leer y a razonar.

Gabriel M
Gabriel M

@Joputix PEl que tiene que aprender a razonar sos vos, la misma ideología que inventa estas mentiras de la brecha salarial es la que defiende que existan distintas "identidades de género".