Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Kompanyia del Lliure entra en barbecho

Escrito por
Andreu Gomila
Publicidad
No empezaron muy bien, con aquel experimento frustrado titulado 'La revolució no serà tuitejada', pero han ido creciendo, consolidándose, haciéndose fuertes y, incluso, hay algún actor que ha acabado convirtiéndose en una estrella. La Kompanyia del Libre es, sin duda, una de las pocas cosas buenas que habrá sacado el teatro de la crisis. Una idea, me dicen, de Pau Carrió, que eligió los actores Laura Aubert, Javier Beltrán, Paula Blanco, Pol López, Mima Riera y David Verdaguer, para formar parte de ella. Y que ha ofrecido, por ejemplo, un 'Enric V' memorable y un 'El caballero de Olmedo' más que decente.

Pero todo se acaba. Se despedirán en agosto, en la Bienal de Venecia, con la obra de Lope de Vega. Y será una lástima, porque se trata de una tropa bien parida, aunque haya habido poco trabajo de compañía a su alrededor. Aunque no se hayan equilibrado los roles. Aunque ahora queden más o menos a la intemperie después de haber sido la envidia de su generación.

La siguiente Kompanyia comenzará a trabajar la temporada 2016/2017 una vez hayan finalizado los talleres que se desarrollarán en el Lliure a partir de septiembre próximo. No se elegirán los actores a dedo, sino que se hará un proceso bien hecho, con toda la profesión joven de este país apto para formar parte. Pero no nos engañemos: algunos de los seis actores de la tropa saliente son de lo mejor que hay ahora mismo en Barcelona, ​​contando jóvenes y no tan jóvenes.

Últimas noticias

    Publicidad