Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¿La mejor manera de decir adiós a La Modelo? ¡Visitándola!
Noticias / Ciudad

¿La mejor manera de decir adiós a La Modelo? ¡Visitándola!

la model
©Pere López (Wikipedia)

113 años y muchas, muchas historias rodean La Modelo. La prisión ya ha cerrado puertas y ha trasladado los últimos 24 reclusos, que han sido reubicados. Cerró el 8 de junio, justo un día antes de cumplir 113 años de vida. Nos guste o no, muchos hemos visto la Modelo como un icono de la ciudad, e incluso hemos vivido junto a un edificio que ha acogido a políticos como Jordi Pujol o Lluís Companys, y delincuentes populares como 'El Vaquilla' o El Torete'.

La Modelo cierra puertas, pero si queréis despedirla, lo mejor que se puede hacer es visitarla. Conocer en primera persona cómo era por dentro, descubrir los secretos ocultos de la prisión barcelonesa y vivir una experiencia irrepetible: una visita de una hora y 30 minutos de duración en grupos de 15 personas. Y si esto fuera poco, a partir del 3 de julio podréis disfrutar de la exposición '13 historias de la Modelo', una muestra para conocer 13 momentos y 13 personas o colectivos emblemáticos de la historia de la prisión. ¡Sin duda, una manera inmejorable de decir adiós a La Modelo!

Advertising
Advertising