Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La menstruación, a punto de tener su 'emoji'

La menstruación, a punto de tener su 'emoji'

Advertising

Al leer la noticia de que la menstruación puede tener en breve su representación en forma de 'emoji', leo los comentarios siguientes: "es desagradable"; "no hay necesidad de ser tan explícito" o "no le veo la necesidad". Pero claro, estaría bien preguntarle a esta gente si el emoticono del vómito o el de la caca son mucho más desagradables o más necesarios.

La ONG Plan International ha sido la encargada de activar una campaña para conseguir que la menstruación tenga su logotipo en forma de 'emoji' para usar en WhatsApp, Twitter y demás. Tras una votación pública que ya ha concluído, las cinco propuestas que se presentaron eran las siguientes:

 

Tras la votación, el 'emoji' ganador ha sido el tercero. Es decir, el de la braguita con las dos gotas enmedio, un dibujo muy representativo de la menstruación, que la ONG inglesa ha presentado como propuesta oficial al Consorcio Unicode, el organismo oficial que gestiona los emojis en todo el mundo y que podría aceptar la propuesta en los próximos días.

Se trata de una campaña para romper el tabú que hay sobre el periodo y normalizar una situación que afecta a todas las mujeres, que en una vida pasarán un total de 8 años seguidos con la menstruación, si sumamos todos los periodos juntos. ¡O lo que es lo mismo, 3.000 días!

Así pues, estad atentos a vuestros 'emojis' de WhatsApp o Twitter, ya que en breve podría aparecer este nuevo y necesario emoticono. #periodemoji!

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising