Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las persianas del Raval, convertidas en obras de arte urbano [FOTOS]

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Fomentar la creatividad de los jóvenes a través de acciones como la que os explicaremos es sencillamente magnífico. Y si se trata de jóvenes con pocas oportunidades, con dificultades para acceder al mercado laboral, aún es más loable. El Projecte Itaka nació en 2008 con el objetivo de implementar "una metodología innovadora y comunitaria para optimizar y mejorar la intervención con los y las jóvenes, mediante la coordinación y el trabajo en red entre las entidades educativas, sociales y laborales del territorio ". Y se propusieron poner en marcha el proyecto 'Les persianes del meu barri', ofreciendo a los negocios la pintura y mantenimiento de las persianas, contratando jóvenes que hicieran intervenciones artísticas.

El resultado es la intervención de más de 200 persianas y "diversas intervenciones artísticas, de carácter comunitario, en 3 zonas diferentes del barrio del Raval, en las que intervienen artistas que trabajan conjuntamente con la comunidad", explican desde Itaka.

He aquí una muestra de algunas intervenciones. Verdaderas obras de arte que dignifican el Raval, y que podréis ver si os adentráis entre sus calles.

 +

Últimas noticias

    Publicidad