Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Llega la fiebre Zoella

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Zoella es Zoe Sugg. A primera vista parece una chica más del sur del Reino Unido: siempre sonriente y aparentemente encantadora, podría pasar desapercibida por todo el mundo si no fuera porque tiene más de 5 millones de seguidores en Youtube, 2 millones en Instagram y 1,6 millones en Twitter. Estamos hablando pues de una de las personas más –ciber- conocidas del Reino Unido y del mundo anglosajón. Porque, quién puede presumir de tener más de 12 millones de “amigos”? 

Hace unos meses Zoella publicó una novela sobre Penny, una chica que ve como sus valores éticos y morales se le desmontan al tener una relación con una personalidad mundialmente conocida. Una historia sobre la fragilidad de las relaciones en la red presuntamente escrita por una cibercelebrity. Presuntamente? Sí, porque resulta que Zoella no es la autora de Girl Online. El libro, tal como admitió desde el principio la editorial y la misma Zoella, ha sido redactado por una segunda persona, pero lo firma la mediática Zoella. 

Un engaño? Un producto más para masas? Un best seller excepcional? Sea como fuere, Girl Online batió el récord de libros vendidos en una semana en el Reino Unido (79.109 ejemplares, muy por encima de otros como Harry Potter de J.K. Rowling, por ejemplo) y desde la semana pasada ya se puede comprar en Barcelona.

Últimas noticias

    Publicidad