Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los clubs de tu vida

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Todo empezó con un cumpleaños. El diseñador Pablo Benito (artísticamente PeBe) quería hacerle un regalo a su madre y decidió ilustrar el club valenciano Barraca, el primero de 'La Ruta' que la señora Benito pisó. No sabemos si le gustó el regalo o no, pero sí sabemos lo que viene después: el artista catalán -de sólo 27 años- decidió crear una serie de ilustraciones de los clubes de baile más representativos de Londres, Nueva York, Berlín ... y de Barcelona. Real Clubs, que es como se llama la serie, muestra las fachadas de los templos de la música de baile que ahora son referentes culturales y patrimonio de los 'clubbers' de todo el mundo. Hablamos del mítico Paradise Garage de Nueva York (donde la música disco y la cultura gay estallaron de la mano del gurú-dj Larry Levan), el Fabric de Londres, el transgresor Berghain de Berlín o el recientemente desaparecido Trouw de Ámsterdam.

Paradise Garage:

©Paradise Garage

Pero como no podía ser de otro modo, la tierra tira, y mucho, y Benito decidió ilustrar los clubes de Barcelona que más le han marcado (a él ya todos nosotros, no nos engañemos) y que son también referentes culturales en nuestro país. Hablamos de la Sala Apolo, el Moog, Razzmatazz, la Sala Cibeles o la mítica La Paloma. Ilustraciones que hacen que a uno se le escape la lagrimita recordando las muchas sesiones, anécdotas, historietas y noches en vela vividas entre estas paredes.

Sala Apolo:

©Sala Apolo

 

 

 

Moog Club:

©Moog

Razzmatazz:

©Razzmatazz

La Paloma:

©La Paloma

Sala Cibeles:

©Cibeles

 

 

Aunque hemos querido destacar la serie Real Clubs de PeBe, el artista también ha ilustrado las fachadas de edificios con el 100% de ADN barcelonés como el Arts Santa Mónica, La Virreina, la Estación de Francia , el MACBA o el Liceo, entre otros.

Liceo:

©Liceo

Si quieres ver todo el catálogo de PeBe puedes entrar en su web, pero te recomendamos que durante la semana del Sónar (del 18 al 21 de junio) te pases por Background Store & Gallery en la calle Joaquim Costa y veas con tus propios ojos la exposición de PeBe al completo. Seguro que te emocionas al ver los clubs de tu vida.

Últimas noticias

    Publicidad